¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Larreta-Morales presentó sus propuestas en energía

La fórmula opositora destacó su visión para el crecimiento y el desarrollo del país. También inauguró escuelas y el inicio de una fábrica de insumos para producir carbonato de litio.
Miércoles, 19 de julio de 2023 00:40

Los precandidatos a presidente y vice de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales, presentaron en la mañana de ayer en Ciudad Perico sus propuestas en materia energética bajo el eje "Motores del crecimiento".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los precandidatos a presidente y vice de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales, presentaron en la mañana de ayer en Ciudad Perico sus propuestas en materia energética bajo el eje "Motores del crecimiento".

 

"Presentamos propuestas todas las semanas, porque se necesita diálogo para erradicar la violencia", dijo Morales.

 

Este nuevo paquete de medidas se suma a las propuestas ya detalladas durante las últimas semanas relacionadas al trabajo, el fin de los privilegios, la educación, sobre lo referido con el campo y la necesidad de tener una Argentina sin inflación.

El actual jefe de Gobierno porteño y el gobernador de Jujuy en todo momento remarcaron estar preparados para gobernar la Argentina en un marco de paz y de diálogo ya que cuentan con la experiencia necesaria, indicando que "es necesario que se termine con la política pendular y que ellos marcharán hacia adelante"

Los precandidatos estuvieron presentes en la Escuela Primaria 475 en el barrio periqueño Nueva Ciudad y en forma simultánea, vía satélite, dejaron inaugurados los edificios de ese establecimiento y de las escuelas Secundaria Nº 3 mediada por Tic con energía solar en la localidad de Cangrejillos (departamento Yavi); la Secundaria Rural Nº 3 mediada por Tic en la localidad de Rachaite (departamento Cochinoca); la Secundaria Rural Nº 1 en Santo Domingo (departamento Rinconada) y la Secundaria Rural Nº 1 mediada por Tic en Paicone (departamento Santa Catalina), construidos con recursos obtenidos de la venta de energía solar de la planta Cauchari.

El gobernador Morales dio a conocer durante su discurso algunas de las políticas públicas vinculadas a la energía que propone junto a Horacio Rodríguez Larreta, destacando entre los puntos principales el crecimiento del sistema energético, que los entes regulatorios tengan un rol claro y sean protagonistas en el mercado.

VECINOS Y PARTIDARIOS | ESPERARON EN LA PUERTA DE LA ESCUELA Nº 475 A LOS PRECANDIDATOS DE JUNTOS POR EL CAMBIO

También la ampliación de las líneas de transporte eléctrico en los sistemas regionales, haciendo referencia al hidrogeno verde que se va a generar con un marco normativo que debe aprobarse con una ley nacional. En relación con el plan federal de distribución, sostuvo el mandatario provincial que se bajará el costo de la energía, generando 20 mil puestos de trabajo.

Asimismo se refirió a la necesidad de implementar políticas de eficiencia energética, recordando que es algo aplicado ya por España, con la participación del sector público y privado. También destacó que se proyecta multiplicar la producción del litio y de minerales críticos, acotando que en 2026 las exportaciones de Salta, Jujuy y Catamarca rondarán los 12 mil millones de dólares, entre otras propuestas.

Al hacer uso de la palabra Horacio Rodríguez Larreta remarcó que estas "son propuestas concretas", declarando que "nosotros vamos al cómo, al detalle; a la gestión, Gerardo ya lo hizo".

"Al final de nuestro mandato la matriz energética del país va a llegar al 30% con energías renovables, es un objetivo ambicioso para un país desarrollado y nosotros tenemos todas las condiciones para hacerlo", afirmó el precandidato presidencial, y más adelante agregó que para cumplir con estos compromisos buscarán al mejor equipo técnico a nivel federal.

"Lo que necesitamos es dar reglas claras, demostrar que somos un país que marca un rumbo. Desde diciembre estoy convencido que van a venir empresas de nivel, porque el mundo necesita los productos argentinos", manifestó el precandidato a presidente de Juntos por el Cambio.