¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Encuentro Cultural y Familiar

De 15 a 20 habrá gastronomía, música en vivo, personajes, DJ y actividades para toda la familia. Es la primera edición del evento que aspira a congregar emprendedores y artistas jujeños.

Domingo, 16 de julio de 2023 00:17

Hoy, de 15 a 20, en el Polideportivo de Yala, se llevará a cabo el 1° Encuentro Cultural y Familiar. Con entrada libre y gratuita, el público podrá acceder a cuarenta stands de emprendedores, gastronomía, fogones, sorteos, entretenimientos para niños y música en vivo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy, de 15 a 20, en el Polideportivo de Yala, se llevará a cabo el 1° Encuentro Cultural y Familiar. Con entrada libre y gratuita, el público podrá acceder a cuarenta stands de emprendedores, gastronomía, fogones, sorteos, entretenimientos para niños y música en vivo.

En el escenario estarán Cover Kpop Blue Light, Skalarrastra, El Loko Franco, Compacta Banda (música tropical), Florcita de Cardón (títeres), Academia Misión Dance, Fito Maidana y DJ Iván Coria. Pablo Silveira y Marcos Batallanos, motivadores del encuentro, visitaron El Tribuno de Jujuy para brindar detalles sobre la iniciativa. “Nos sumamos a la grilla de eventos clásicos de la villa veraniega, junto con el pan casero y los organizados por los centros gauchos”, dijo Silveira. Además, el emprendedor agregó que “la idea es darle a Yala algo más de lo tradicional, presentamos el proyecto y les encantó a todos; se unen artistas, emprendedores, artesanos, nos llaman todo el tiempo”. Batallanos, el otro organizador, expresó que “queremos instaurarlo como un evento fijo, que los emprendedores sepan que una vez por mes, van a contar con este espacio para desarrollar su actividad”.

De allí surgió que, la primera o segunda semana de todos los meses, se llevará a cabo este Encuentro Cultural y Familiar. La idea de abrir el abanico cultural es para que todos se sientan integrados y disfruten de la propuesta, desde su individualidad y en el conjunto. Uno de los mayores atractivos, sin dudas, serán los cosplays (representación de personajes de series o películas). Estarán presentes Mérida (Valientes), Spiderman, Yor Forger (Spy x Family), Darth Vader (Star Wars), Rem Uwu (Re: Zero), Wolverine (X-Men) junto a Michelangelo (Las Tortugas Ninjas), Boba Fett y Stormtrooper (Star Wars).

Los presentes podrán fotografiarse con sus personajes favoritos. También habrá un stand de arquería, para hacer tiro al blanco y el combate medieval soft, para luchar entre amigos o familiares. “Queremos colaborar al resurgimiento de toda esa región, tengo 53 años y recuerdo que cuando era niño decir vamos a Yala era ir a encontrarse con cientos de actividades”, recordó Batallanos. Asientos de madera, fogones, le darán el marco tradicional que caracteriza a Yala, para que la amalgama cultural sea completa. “Pensamos este evento desde el núcleo, que es la familia. Un domingo, después de almorzar, generalmente queremos hacer algo para distendernos y apostamos a que este evento sea la opción elegida”, puntualizó Batallanos, quien personifica al Batman jujeño. Cabe mencionar que ambos organizadores se autodefinen como “jugueteros”.

Son coleccionistas de juguetes, revistas, cómics, que, en algunos casos, datan de la década del 50; hecho que no es tan difundido. “Nos gusta jugar”, aseguró Batallanos, quien además es maestro de música en nivel inicial. “En lo que es música, me gustan todos los géneros, es muy variado mi gusto cultural”, indicó Silveira.

Para finalizar, Pablo Silveira remarcó que “el evento apunta a resaltar el valor de artistas y emprendedores jujeños; muchos desconocen la movida ska de la provincia, o a los raperos emergentes, siempre elegimos lo de afuera”. “Tenemos artistas y artesanos de alto nivel en Jujuy, algunos poco vistos o reconocidos; este espacio busca reconocer el arte en líneas generales. Es una forma de que puedan manifestarse, mostrarse”, dijo Marcos Batallanos. Además, anticiparon que esta es la base para una próxima expo con juguetes, encuentro de colectividades y otros eventos que aún no tienen su expresión local.