¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

10°
18 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La pasión los llevó a elaborar buenos vinos

Luciano Peirone y Sebastián Escalante producen vinos propios y de terceros destacándose a nivel internacional.
Viernes, 14 de julio de 2023 01:02

"Ofrecer quesos de Huacalera, chocolates de Monterrico, embutidos de Abra Pampa es apoyar la producción local".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

"Ofrecer quesos de Huacalera, chocolates de Monterrico, embutidos de Abra Pampa es apoyar la producción local".

La pasión por los vinos lo llevó a una vez recibidos de ingenieros agrónomos a realizar una maestría en Mendoza donde acrecentaron su pasión por la elaboración de vinos en su querida provincia, justo cuando comenzaba a desarrollarse la plantación de vid en diferentes puntos de Jujuy.

Sebastián Escalante se dedicó en un primer momento a trabajar en viñedos de productores del norte, mientras Luciano Peirone se iniciaba como asesor. Los compañeros de aulas y amigos un buen día se juntaron y a partir de ese momento nació el sueño de la bodega propia y como innovación la misma debía establecerse en la capital de la provincia, constituyéndose en todo un emblema.

VINO ROSADO MALBEC | UNO DE LOS EMBLEMÁTICOS DE LA BODEGA.

Hoy los emprendedores cuentan con dos importantes galpones en Cerro Las Rosas donde continúan soñando con mejorar la calidad de sus productos y poder incrementar la producción.

"Por suerte estamos creciendo en el rubro, estrenando este nuevo galpón para posibilitar que los jujeños especialmente y los turistas que nos visiten puedan conocer una bodega y la elaboración de diferentes tipos de vinos de nuestra propia producción y otros que elaboramos para terceros", dijo Sebastián Escalante.

Agregó el productor que "nos dedicamos de lleno a lo que es nuestra gran pasión y hoy tendiendo a crecer con una nueva propuesta que es poder hacer conocer nuestros productos y a la vez adosar a ello lo que sería la gastronomía ofreciendo una picada elaborada con productos jujeños, encurtidos, fiambres, quesos, dulces y chocolates de Monterrico".

MOLIENDA DE UVA JUJEÑA | LA VENDIMIA DE ESTE AÑO FINALIZÓ EN MAYO.

Luciano Peirone afirmó que "en estos momentos estamos elaborando vinos blancos, rosados y tintos de diferentes estilos y tenemos un espumante del que nos enorgullecemos porque obtuvo 92 puntos del master of wines ingles Tim Atkim, quien además le otorgó 93 puntos al vino naranjo torrontes de la bodega que nos llena de orgullo".

Agregó además que "nuestra idea es innovar, con cosas jugadas siempre buscando superarnos y hoy el emblema de la bodega es el vino naranjo por el color que tiene y estamos vamos a sacar un vino nuevo que es el clarete donde se fermenta uva negra y uva blanca y queda como un tinto ligero, fresco de verano y que se puede tomar helado ahora que llega la primavera y no hay mucho en el mercado y esa es la manera que tenemos de innovar logrando un vino fresco, del año, de muy buena acidez, súper frutado y muy fácil de tomar".

UN ESPECIAL RINCÓN | DISEÑADO PARA DEGUSTAR VINOS Y PRODUCTOS JUJEÑOS.

Degustación en bodega

Hoy Escalante y Peirone están trabajando para la apertura de las puertas de la bodega los jueves, viernes y sábados, donde los jujeños y los turistas podrán observar los tanques de acero inoxidables y barricas de nogal francés.

"La idea es que los visitantes degusten al menos tres de las variedades que elaboramos y también puedan disfrutar de la gastronomía jujeña, eso posibilitará que el jujeño también pueda conocer una gama de vinos de alta gama y gama media con precios accesibles y de muy buena calidad" afirmó Escalante.

BARRICAS DE ROBLE FRANCÉS | PARTE DE LOS ELEMENTOS DE LA BODEGA.

Por su parte Peirone recordó que ellos son supervisados y asistidos por el enólogo mendocino Lucas Niven de reconocida trayectoria en nuestro país y a nivel internacional.

"Por suerte poco a poco y en virtud de nuestros logros nos permite realizar nuestras propias pruebas y ponerle a nuestros vinos una impronta muy personal que nos distinga y nos haga conocidos en diferentes puntos del país, como es el caso de restaurantes de Buenos Aires, Córdoba, Neuquén que nos llena de satisfacción".