¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
2 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ojo: estas son las verduras que más inflaman el estómago

Hasta los alimentos saludables provocan la hinchazón. Expertos hacen importantes recomendaciones.

Miércoles, 12 de julio de 2023 08:59

Para nadie es un secreto que las verduras son muy saludables y ayudan a mantener una dieta de suma relevancia para el cuerpo humano, ya sea para el adelgazamiento o simplemente evitar percances de salud. Sus nutrientes, repletos de múltiples vitaminas y antioxidantes, llevan a que el organismo funcione correctamente en varios sistemas, como el inmunológico y el óseo, entre otros.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Para nadie es un secreto que las verduras son muy saludables y ayudan a mantener una dieta de suma relevancia para el cuerpo humano, ya sea para el adelgazamiento o simplemente evitar percances de salud. Sus nutrientes, repletos de múltiples vitaminas y antioxidantes, llevan a que el organismo funcione correctamente en varios sistemas, como el inmunológico y el óseo, entre otros.

Así mismo, las verduras contienen una alta cuota de fibra, con lo que ayudan a optimizar el tránsito de comida en los intestinos y hasta eliminar la sensación de saciedad, provocando que se coma menos a diario. Esto facilita que se pueda bajar fácilmente de peso, junto a unas rutinas diarias de actividad física.

Otros privilegios de las verduras son su contenido bajo en calorías y alto en agua. Además, se destaca su protección sólida contra dificultades crónicas de salud y enfermedades cardiovasculares y hasta la salud digestiva. Todo esto hace que dichos alimentos sean altamente recomendados por parte de expertos nutricionistas.

Sin embargo, hay un detalle importante a tener en cuenta.

¿Las verduras pueden generar hinchazón?

En efecto, el consumo recurrente de algunas verduras lleva a que se inflame el abdomen en ciertos episodios. Sin embargo, eso no debe llevar a abstenerse de la ingesta de varios productos, todo lo contrario, el secreto está en aprender a cocinarlas de forma adecuada.

Todo depende del intestino de cada persona y en cómo se restablecen las bacterias de dicha zona, tal como indica el medio Vogue España a través de un artículo de índole científica.

“Un primer paso para evitar que esto ocurra es cambiar la forma en que la cocinamos (...) Ciertos procesos gastrointestinales, hernias o úlceras pueden dificultar el proceso de digestión de ciertas verduras”, reza la citada fuente.

¿Cuáles son las verduras que inflaman el abdomen?

En cuanto a las verduras que ocasionan dicho efecto en el sistema digestivo, además de un malestar y gases molestos, están directamente en el brócoli, el coliflor, el repollo y las coles de Bruselas, que forman parte de la familia de las coles.

Además, hay otra familia de verduras a las que se les debe poner cuidado en su preparación: las de hoja verde, como las espinacas y la lechuga. Eso sí, hay que ser reiterativo en esto: no es una solución correcta dejar su consumo, pues el cuerpo difícilmente ingerirá la dosis de vitaminas y minerales.

¿Qué se recomienda puntualmente?

Según reseña el portal Vogue España, una de las sugerencias radica en cocinar las verduras al vapor, además de incluir el hinojo (planta reconocida) en su plato, y masticarse lentamente.

“Cocinar las verduras al vapor permite que se cocinen en sus propios jugos y que, por tanto, retengan sus beneficios naturales, especialmente carotenoides, fitoquímicos y vitamina B”, reza el artículo que tiene como referencia a Itziar Digón, experta en alimentación.

Otros consejos de suma importancia, como no comerlas crudas del todo y asarlas o ponerlas en una breve cocción, deriva a que tenga una sobresaliente respuesta en el sistema digestivo.

Además, otro detalle está en evitar que se pierdan minerales y vitaminas por lo que conviene evitar que sean cocidas con una cantidad grande de agua, especialmente para el brócoli o la lechuga. La inclusión de especias, o hasta la mezcla sorpresiva con queso crema bajo en grasas.

“Otra opción es mezclar a partes iguales estas verduras con zanahoria hervida y calabaza”, señala el artículo citado.

Hay varios puntos a tener en cuenta en la compra e ingesta de las verduras: las intolerancias o alergias son puntos a revisar, así como la alta exposición a pesticidas, por lo que se sugiere que sean muy bien lavadas antes de su consumo.

Temas de la nota