¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
4 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

No se cumplió el plazo para entregar la conducción de UTA

Ante la negativa de ayer, autoridades electas de la lista Azul labraron un acta y definirán hoy los pasos a seguir.
Martes, 06 de junio de 2023 00:57

El día de ayer se cumplió el plazo de 48 horas para que las nuevas autoridades electas, pertenecientes a la lista Azul, asuman la conducción del sindicato y para que el sector liderado por Sergio Lobo (lista Celeste y Blanca) haga entrega de la sede gremial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El día de ayer se cumplió el plazo de 48 horas para que las nuevas autoridades electas, pertenecientes a la lista Azul, asuman la conducción del sindicato y para que el sector liderado por Sergio Lobo (lista Celeste y Blanca) haga entrega de la sede gremial.

Dicha intimación no fue acatada por lo que en la jornada de hoy, junto a sus asesores legales, definirán los pasos a seguir en este conflicto originado en diciembre de 2022 cuando se realizaron las elecciones del gremio seccional Jujuy.

"Hoy (por ayer), a las 11, nos hicimos presentes en la sede acompañados por una escribana y nuestro abogado (Carlos Espada) y recibimos nuevamente una respuesta negativa. Siguen resistiendo afirmando que no harán la entrega del gremio", dijo Santiago Vilte, secretario general electo por la lista Azul, a El Tribuno de Jujuy.

Ante esta situación detalló que al llegar a la sede, que se encuentra ubicada en calle Ayacucho esquina Iguazú, se encontraron con un cordón policial y con personas custodiando la puerta de ingreso y destacó que muchas de ellas eran desconocidas, es decir, que no pertenecían al rubro del transporte. Tampoco se encontraban en el lugar el titular de la Comisión Directiva, Sergio Lobo, ni el secretario Nicolás Abett.

"Ellos siguen resistiendo con una documentación vieja que la Justicia ya dejó sin validez en el mes de enero e insisten en que están reconocidos por la junta ejecutiva liderada por el secretario general de la UTA nacional, Roberto Fernández", detalló Vilte.

De esta manera los integrantes de la lista Azul procedieron a labrar un acta (que se negaron a firmar) y con la cual procederán a "hacer las denuncias pertinentes". Consultado sobre cuáles serán los pasos a seguir, Vilte indicó que se mantienen atentos a las indicaciones que les proporcionen a nivel nacional y a la de sus abogados quienes terminarán hoy de definir cuáles serán las medidas judiciales a tomar.

Por último, el secretario general electo lamentó que esta situación se siga sosteniendo. "No queríamos que esto termine de mala forma, pero está claro que van a resistir hasta último momento y nosotros por nuestro lado daremos curso a los pasos legales que sean necesarios", advirtió.

Así, tras una serie de reuniones que comenzaron en la tarde ayer y se extenderán hasta el mediodía de hoy, los anuncios pertinentes se realizarán en el transcurso del día.

Cabe recordar que en la última conferencia de prensa realizada el viernes pasado, el representante legal de la lista Azul advirtió que si hasta el lunes (ayer) no había una respuesta a la carta documento enviada, "se accionará de acuerdo a la ley" por lo que "tendremos que recurrir a la fuerza pública porque habría una posición de mala fe".

En dicha ocasión, la lista ganadora informó que el Ministerio de Trabajo de Nación los reconoce como autoridad y como los ganadores de las elecciones que se realizaron en el mes de diciembre de 2022, por lo que ellos deben estar al frente del sindicato.