¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Comedor “Coco Miel” solicita donaciones para seguir activo

La colecta solidaria es a fin de ayudar a combatir el frío y el hambre en las personas que más lo necesitan.
Domingo, 25 de junio de 2023 23:34

Los responsables del comedor "Coco Miel", ubicado en el barrio Alto Comedero, sector 14 Hectáreas, apelaron a la comunidad para poder continuar con su labor solidaria. Creado hace un año y medio, en la actualidad en el lugar se prepara comida para más de 100 personas, tres veces por semana, en épocas en las que la actividad laboral para los sectores más necesitados está muy compleja.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los responsables del comedor "Coco Miel", ubicado en el barrio Alto Comedero, sector 14 Hectáreas, apelaron a la comunidad para poder continuar con su labor solidaria. Creado hace un año y medio, en la actualidad en el lugar se prepara comida para más de 100 personas, tres veces por semana, en épocas en las que la actividad laboral para los sectores más necesitados está muy compleja.

Con los recursos que tenían, más donaciones que fueron recibiendo, se transformó en el sitio donde cada vez más personas acuden a buscar comida con su tupper en mano o en busca de artículos no perecederos.

La crisis económica y social que sacuden a la Argentina llevan a que muchas personas tengan serias dificultades para poder vivir dignamente.

Y ahí es cuando nacen las manos solidarias, el ayudar al otro sin esperar nada a cambio. En este sentido, Patricia Tolaba, cocinera del comedor "Coco Miel", habló con El Tribuno de Jujuy y mencionó cuáles son las necesidades para sacar adelante este proyecto que nació por obra de Pamela Orellana.

"Tenemos más de cien familias con más mamás jóvenes y una que otra tienen retraso madurativo o el hijo, hay madres solteras con niños autistas, la mayoría de los jóvenes en lo que respecta a educación a veces asiste a las escuelas, algunos se salen porque tienen malas compañías, yo pienso que todos los barrios es lo mismo", sostuvo agregando que "lo que tratamos de hacer en el comedor es darle una cena o merienda a la familia y cuando juntamos un poco de platita o tenemos insumos, cocinamos y hacemos la venta de menú solidario. Tratamos de hacer lo más que se pueda por esta familia porque este barrio es nuevo donde también hay necesidades como salud".

En momentos difíciles como los que se están viviendo, necesitan de la colaboración de todos para seguir funcionando.

Dentro de sus necesidades, están los alimentos no perecederos (paquetes de fideos -guiseros, soperos y largos-, arroz, harina, azúcar, yerba, botellas de aceite, latas y cajas de arvejas, latas y cajas de puré de tomates), carnes y leña.

"Tratamos de poner nuestro granito de arena y colaboramos de esa manera. La ayuda se necesita y bastante, si se quieren sumarse a cocinar, serán bienvenidos. Nos cuenta muchísimo pero tenemos todas las ganas de seguir, nuestro aporte siempre va a estar y el sueño que tenemos es darle todos los días o día por medio una cena y merienda, queremos ayudar a la familia, le pedimos que nos ayuden con leña así podemos cocinar porque el gas subió", remarcó la cocinera.

Asimismo, se refirió a la situación de cada familia que asiste al comedor.

"Hay niños que se van sin comer o cuando vuelven de la escuela del otro turno están comiendo tarde. En todo momento, tratamos de guiar a aquellas mamás jóvenes. Si alguien nos puede colaborar enhorabuena, sería lindo que todos los días podamos aportarle, pero lamentablemente no es posible en estos momentos. Cuando juntamos le damos y cuando no hay nos da mucha tristeza porque a veces pasa una semana y no podemos hacer nada, y la gente nos pregunta y está esperando", indicó.

También señaló que las donaciones deben estar en buenas condiciones para luego ser entregadas a las familias de escasos recursos.

"Quienes deseen colaborar le decimos que el abrigo o el calzado este en buen estado, mochila que ya no usen también y si pueden útiles, que eso sirve un montón, eso es para darles el apoyo a los niños porque los padres trabajan todo el día y no les dan la atención necesaria, hace falta el apoyo educativo y charla en adolescentes", expresó Tolaba que el aporte de elementos escolares es otra de las maneras de colaborar con quienes asisten al merendero.

Los interesados en colaborar pueden hacerlo comunicándose al 3885802560 (Pamela Orellana). "Le pedimos a Dios que esos corazones solidarios que andan por ahí sepan de nosotros y le vamos a estar agradecido con todo los que nos puedan colaborar", destacó al concluir.