¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
10 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Estas son las consecuencias de andar en bicicleta todos los días

Es importante tener precaución en cada uno de los ejercicios que se desea practicar para evitar posibles lesiones.

Sabado, 24 de junio de 2023 09:16

Ciertamente, el ejercicio es una actividad física que le brinda bienestar al cuerpo, incluso reduciendo el riesgo de enfermedades crónicas, así lo afirma la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos (MedlinePlus) en uno de sus artículos, asegurando que llevar a cabo regularmente algún ejercicio trae muchos beneficios al cuerpo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ciertamente, el ejercicio es una actividad física que le brinda bienestar al cuerpo, incluso reduciendo el riesgo de enfermedades crónicas, así lo afirma la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos (MedlinePlus) en uno de sus artículos, asegurando que llevar a cabo regularmente algún ejercicio trae muchos beneficios al cuerpo.

La lista es amplia de las actividades físicas que se pueden realizar, sea en un gimnasio, en el hogar o en las calles, como por ejemplo:

Ejercicio de equilibrio: la enciclopedia médica menciona que este tipo de ejercicio cuando es llevado a cabo en superficies irregulares mejoran el equilibrio.

Ejercicio de flexibilidad: en esta clase de ejercicio no solo se habla de gimnasia, sino también del yoga, que cada vez más se populariza porque ayuda a“estirar los músculos”, precisa MedlinePlus.

Ejercicio de fuerza: el levantamiento de pesas es ideal en este tipo de actividad porque los músculos se fortalecen.

Ejercicio aeróbico: en este caso la enciclopedia médica asegura que esa actividad mejora la respiración, porque la incrementa, siendo también útil para el sistema cardiovascular. Entre ellos se destacan montar bicicleta, trotar, nadar y caminar.

Es entonces que MedlinePlus menciona que para incluir a la rutina diaria una actividad física es importante hacerlo de manera gradual, siendo la salud y la edad variables que determinan el tiempo que cada persona debe hacer ejercicio.

Por esto, es fundamental llevar a cabo la actividad que más se adapte a la condición física, si es posible, guiada por un experto en salud. Por ejemplo, montar bicicleta cada vez se populariza más.

Montar bicicleta todos los días

Si bien hay quienes montan bicicleta como hobby, deporte o pasión en la ciudad o sus alrededores, también hay otro grupo que decide usarla de manera estática, que según Mundo Deportivo también tiene muchos beneficios, porque este ejercicio afecta positivamente músculos como los glúteos, los isquiotibiales, los gemelos y los cuádriceps.

De hecho, las consecuencias de montar bicicleta todos los días son positivas, por ejemplo, el sitio web menciona que puede colaborar con la quema de grasa, donde un tiempo prudente de 45 minutos ayuda a eliminar 400 calorías aproximadamente. No obstante, se deben tener presente la intensidad y el peso.

Cabe mencionar que el portal, cita un estudio de la Universidad Politécnica de Madrid, donde según cuenta, los primeros 30 minutos de ejercicio, no suelen ayudar con la pérdida de grasa porque el cuerpo utiliza el azúcar que ha reservado, por lo que más de 45 minutos son ideales, de acuerdo al objetivo que se busque.

Otra consecuencia positiva de montar bicicleta todos los días es poder reducir el estrés, que si bien lo hace cualquier actividad física, este tipo de ejercicio puede incrementar las endorfinas, que en palabras del Instituto Nacional del Cáncer (NIC) es “una de las varias sustancias que elabora el cuerpo que pueden aliviar el dolor y dar sensación de bienestar”.

Además, se fortalecen no solo los músculos sino las rodillas, que suelen verse afectadas negativamente en deportes exigentes, por eso montar bicicleta, —según el sitio web— no impacta las rodillas porque se pedalea.

Cabe recordar que la Clínica Mayo recomienda que si una persona quiere entrenar con ejercicio aeróbico, debe hacerlo por lo menos en 150 minutos de manera pausada; pero si es intensa su sesión física, debe ser de 75 minutos.

Además, si lo que se busca es perder peso, en un total de 300 minutos distribuidos en 42 minutos cada día de la semana, una persona puede lograr tal fin. Cabe recordar que en este ejercicio se puede caminar, correr, nadar, montar en bicicleta, entre otros, ya que a diferencia del ejercicio muscular, este no requiere levantamiento de pesas.

Temas de la nota