¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Construye cuchas para perros callejeros y recibe donaciones

Durante los meses de frío, Yanina Zambrano recibirá materiales para construirlas y repartirlas por distintos barrios.
Jueves, 22 de junio de 2023 00:59

Con la llegada del invierno y el descenso de temperaturas, una mujer comenzó el proyecto "Por un callejerito con frío" con el objetivo de proveer de cuchas a los perros callejeros de la ciudad. Ella es Yanina Zambrano, quien informó que estará recibiendo donaciones de quienes quieran colaborar para poder construirlas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con la llegada del invierno y el descenso de temperaturas, una mujer comenzó el proyecto "Por un callejerito con frío" con el objetivo de proveer de cuchas a los perros callejeros de la ciudad. Ella es Yanina Zambrano, quien informó que estará recibiendo donaciones de quienes quieran colaborar para poder construirlas.

DESTINOS | SE COLOCAN POR DIFERENTES BARRIOS DE CAPITAL Y PALPALÁ

La joven reveló que hace tres temporadas de invierno realiza esta campaña para ayudar a los animales más vulnerables. Al respecto, Zambrano conversó con El Tribuno de Jujuy y señaló que "lo vi a los perros tan vulnerables e indiferentes que yo quería ayudarlo, vi una situación con un perro que me hizo abrir los ojos y desde allí dije que alguien tenía que hacer algo por ellos".

Comentó que "es el tercer invierno que estoy haciendo este movimiento, me las ingenié y empecé a generar ideas de cómo podía hacer una casita" y fue así que empezó a armarlas "con cajas grandes porque si son chicas las tengo que unir y no sirven mucho ya que se destruyen más rápido pero al ser una caja grande la puedo forrar bien y dura más tiempo", explicó.

OBJETIVO | PROTEGER A LOS ANIMALES DEL FRÍO Y ALIMENTARLOS.

Y es ante esta noble iniciativa que necesita cajas grandes, bolsas de alimentos vacías, cinta para embalar o cintex, colchones, frazadas en desuso, alambres y todo lo que les parezca útil para avanzar con esta tarea. "Pido la colaboración de los elementos que necesito para armar la cucha de los perros y también alimento porque cuando voy les dejo junto a su nueva casita", sostuvo agregando que "lo primordial es la caja y en preferencia que sea grande, necesito ese cartón duro. Opté por el cartón porque tiene la característica de ser caliente y si las cuchas son cuidadas no se rompen fácilmente y para ello uso mucha cinta. Todo esto lo hago sola".

Las últimas cuchas fueron entregadas en barrio Malvinas, Los Perales, Alto Comedero y hasta en Palpalá. "El año pasado fui a casi todos los barrios, cuando me encargan las cuchas les pregunto a la gente de qué tamaño es el perro porque de eso va a depender el trabajo, que por lo general son casi dos horas", indicó Zambrano. Contó que en un principio ubicaba las cuchas en plazas y parques pero después la gente ya le "empezó a decir donde estaban los perros y las llevaba a donde me pedían y hago según dependiendo la cantidad de la gente que me hable. Trato de ir a todos los parques o plazas que puedo y después hice ocho cuchas para perritos callejeros".

DONACIONES | RECIBE BOLSAS DE ALIMENTOS VACÍAS, ALAMBRE Y MANTAS EN DESUSO.

Es así que llamó a la reflexión e invitó a la sociedad a tener consciencia. "No hay que dejar a sus mascotas porque ellos sienten y sufren. También les pido que los castren así ya no hay tantos perros abandonados o lastimados", dijo.

Por eso, solicita ayuda con el traslado de estas cuchas. "Mínimamente en eso pido ayuda. Si alguien que se quiera sumar en el traslados de cuchas es bienvenido. Es que al ser cuchas grandes y no tener movilidad se me complica un montón, es algo que necesito para llevar todas las cuchas listas", expresó la joven que en 2022 llegó a armar hasta cuatro por día.

Asimismo, Zambrano indicó que quienes quieran colaborar pueden comunicarse a través de su perfil de Facebook "Por un callejerito con frío" o enviar un mensaje vía Whatsapp al 3885168956. "Todos los trabajos siempre lo publico en las redes sociales y tienen buena respuesta de la gente", dijo tras destacar la solidaridad de los jujeños en estas causas.

Colaboración

Más información en el Facebook “Por un callejerito con frío” o vía Whatsapp al 3885168956.