¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Racing sufrió pero rescató un valioso empate ante Flamengo

En un partido durísimo, los de Gago perdían 1 a 0 con uno menos pero lograron revertir la noche complicada y casi se llevan el triunfo. 

Jueves, 04 de mayo de 2023 22:39

En la tercera fecha del grupo A de la CONMEBOL Libertadores, Racing y Flamengo empataron 1 a 1, en el Cilindro, con goles de Gabigol y Oróz. Una noche que se había complicado y terminó con una igualdad que dejó a los de Gago punteros con 7 puntos. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la tercera fecha del grupo A de la CONMEBOL Libertadores, Racing y Flamengo empataron 1 a 1, en el Cilindro, con goles de Gabigol y Oróz. Una noche que se había complicado y terminó con una igualdad que dejó a los de Gago punteros con 7 puntos. 

El partido se partió a los 25 minutos del primer tiempo. Todo lo que había logrado Racing hasta ese momento, controlando el mediocampo e insinuando un poco más de peligro en el arco del Flamengo, se destruyó cuando Gabriel Hauche vio la segunda amarilla que derivó en su expulsión. 

Los avances de la mano de Maxi Romero y Oróz se esfumaron y los de Fernando Gago perdieron el control e inevitablemente se terminaron replegando. El visitante hizo pesar a sus figuras y, aunque sin ser arrollador, empujó a la Academia contra su arco. 

A poco del final de la primera mitad llegó el aviso de lo que estaba por venir: Gabigol, abajo del arco, no llegó a concretar un gran centro de Pulgar. Racing sufría y miraba la hora esperando el pitazo para descansar y acomodarse de cara al segundo tiempo. Sin embargo, un tiro libre en el borde del área dejó todo servido.

Nuevamente apareció Pulgar, ahora con una avivada. Lo vio solo a Gabigol y se la dio rápidamente. El goleador, de frente al arco, a la altura del punto del penal largó su fierrazo esquinado entre medio de muchos defensores que taparon a Arias. 1 a 0 y la noche terminaba de complicarse para La Acadé.

Con uno menos y perdiendo ante un gran rival plagado de figuras, y para peor Aníbal Moreno, una de sus figuras, debía salir por lesión. Gago se iba al descanso desbordado de preocupaciones. 

El entrenador apeló a su banco de suplentes para tratar de revertir la historia: Nicolás Reniero por Paolo Guerrero y Jonathan Galván por el lesionado Moreno.

A pura lucha, el local entendió rápidamente lo que estaba pasando: salir al ataque podría dejar a Racing expuesto a una paliza, era cuestión de batallar cada pelota para que las complicaciones no fueran mayores y luego ver qué se podía lograr. Flamengo no hacía pesar su superioridad y eso le terminó costando caro.

Al minuto 71', el Cilindro se transformó. Wesley França vio la roja y los hinchas explotaron de ilusión. Nuevamente el partido volvía a partirse y la historia cambiaba completamente una vez más. La cancha se equilibraba, los de Sampaoli, que no habían causado demasiado daño, perdían la superioridad numérica y apenas unos minutos después llegó una falta en la puerta del área visitante.

Una delicadeza de Oróz en el momento justo puso las cosas 1 a 1. Golazo y un nuevo partido comenzaba. Ahora Racing tenía todo para quedarse con el triunfo. 

Saliadarre tuvo aquella gran chance, aprovechando una mala salida del Flamengo pero el palo le negó el segundo gol a Racing. A poco del final los de Sampaoli casi se llevan el triunfo con un zurdazo de Thiago Maia que se fue por arriba.

Temas de la nota