¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
4 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Condenado por asesinar a puñaladas a un hombre

Bruno Alfaro recibió 14 años de prisión por el hecho del 2021.

Jueves, 04 de mayo de 2023 01:02

Un hombre fue condenado a la pena de 14 años de prisión por haber asesinado a otro sujeto de varias puñaladas, en un hecho que ocurrió en agosto del 2021 en la localidad de Yuto.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre fue condenado a la pena de 14 años de prisión por haber asesinado a otro sujeto de varias puñaladas, en un hecho que ocurrió en agosto del 2021 en la localidad de Yuto.

La pena dictada ayer por el Tribunal en lo Criminal Nº 3 recayó en Bruno Nicolás Alfaro quien fue condenado por el delito de "homicidio simple" en contra de Yonathan Nain Vázquez.

De acuerdo con el requerimiento de la fiscalía, el 1 de agosto de 2021, a horas 20, Yonathan Nain Vázquez caminaba por la avenida Juan Domingo Perón de Yuto, departamento Ledesma, junto con un amigo, que lo hacía unos metros más adelante.

Al llegar a la altura de un espacio verde en forma de triángulo, ubicado en cercanía de la calle 1° de Julio, el acusado, Bruno Alfaro, abordó a Vázquez desde atrás y comenzó a insultarlo.

Vázquez se dio vuelta enfrentándolo y comenzó una pelea, donde Alfaro recibió un golpe por parte de Vázquez, sacando en ese instante el acusado un arma blanca de entre sus prendas.

Alfaro le asestó varias puñaladas a la víctima en el sector de la cabeza, pectoral, tórax y estómago provocando que este cayera de rodillas al suelo y luego el acusado se retiró del lugar.

A causa de las heridas provocadas, Vázquez falleció en el hospital "San Miguel", en donde se determinó que la causa de la muerte fue un paro cardiorrespiratorio por herida de arma blanca.

Los representantes del MPA fueron Alejandro Bossatti y Lian Resúa, quienes solicitaron la pena de 16 años de prisión. La querella particular, a cargo de Rodrigo Parentis y Roberto Emilio Barros, pidió prisión perpetua.

En tanto, la defensa técnica de Alfaro requirió la absolución por el beneficio de la duda.

 

Temas de la nota