¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Recursos humanos en salud

Analizaron alternativas para su distribución equitativa.

Miércoles, 03 de mayo de 2023 01:01

Jujuy estuvo presente en la Mesa Interinstitucional del Norte Grande sobre recursos humanos en salud, encuentro que contó con autoridades nacionales y de la región y que se realizó en Salta, donde se debatió y se suscribió un documento de compromiso.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Jujuy estuvo presente en la Mesa Interinstitucional del Norte Grande sobre recursos humanos en salud, encuentro que contó con autoridades nacionales y de la región y que se realizó en Salta, donde se debatió y se suscribió un documento de compromiso.

"Desde que asumimos hemos puesto en agenda la necesidad fundamental de fortalecer el recurso humano en el ámbito de la salud, con profesionales y especialistas de diferentes disciplinas, con ejes de trabajo que permitan mejoras en el mediano y largo plazo, convencidos además de la importancia crucial que tiene el sistema de residencias y apostando a instrumentos que ayuden en este sentido", precisó el ministro de Salud de Jujuy, Antonio Bulbujasich, tras el encuentro realizado en la vecina provincia, al cual asistió con otros funcionarios de su cartera.

Del mismo modo, destacó: "La posibilidad abierta de diálogo sobre este tema junto a equipos de otras provincias, del ámbito académico y con el acompañamiento del Gobierno nacional, de manera que podamos avanzar en pasos firmes para la respuesta a esta problemática que tiene alcance global".

La Mesa Interinstitucional del Norte Grande, convocada por el Foro Argentino de Facultades y Escuelas de Medicina Pública (Fafemp) y la Dirección Nacional de Talento Humano y Conocimiento de Salud de la Nación, se constituye en espacio para evaluar y accionar respecto a la situación actual de los recursos humanos en salud, ratificando que cuando el Talento Humano en Salud está distribuido equitativamente, es accesible para la población. Con capacidades adecuadas puede brindar el cuidado y la atención que la sociedad requiere, y mejorar los principales indicadores de salud de un país.

La reunión en la vecina provincia contó con la presencia de funcionarios del Ministerio de Salud Pública de la Nación, como el secretario de Calidad, Alejandro Colla; el subsecretario de Calidad, Regulación y Fiscalización, Claudio Ortiz; el director nacional de Talento Humano, Emiliano López, representantes de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación, ministros y ministras de las provincias del Noa-Nea y referentes de las carreras públicas de Medicina de la región.

Talleres

El Ministerio de Educación continúa con los talleres para la prevención del dengue, destinados a docentes y estudiantes de quinto a séptimo grado. En abril se realizó en las escuelas 108 "República de Chile" y 415 "Confederación General de Trabajo", abordándose aspectos de la enfermedad.

 

Temas de la nota