¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Proyectan un centro logístico en Perico

El anuncio lo realizó Carlos Sadir, candidato a gobernador por el Frente Cambia Jujuy. 

Domingo, 09 de abril de 2023 12:54

En un acto realizado en Las Pampitas, el candidato a gobernador del Frente Cambia Jujuy, Carlos Sadir, adelantó que está en carpeta el proyecto de un centro logístico en Perico que extenderá el tendido ferroviario hasta la zona franca y el parque industrial, facilitando la movilidad de mercaderías y productos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En un acto realizado en Las Pampitas, el candidato a gobernador del Frente Cambia Jujuy, Carlos Sadir, adelantó que está en carpeta el proyecto de un centro logístico en Perico que extenderá el tendido ferroviario hasta la zona franca y el parque industrial, facilitando la movilidad de mercaderías y productos.

Junto a los candidatos a diputado provincial Mario Fiad, a intendente Rolando Ficoseco y a concejal Enrique Rojas, Sadir presentó la propuesta del frente para la elección del 7 de mayo.

El candidato resaltó el carácter estratégico de Perico, nudo de rutas, con un flamante aeropuerto, línea férrea, gran desarrollo del sector productivo y comercial, que se potenciará más con el centro logístico proyectado: “el año que viene estaremos de cabeza haciendo un centro para todas las empresas que se instalen ahí”, afirmó.

Más adelante se refirió a la instalación de una compañía china que producirá Soda Ash, un insumo esencial de las explotaciones de litio, que hasta ahora solo se obtiene en el sur argentino pero no alcanza a satisfacer las demandas del país. La planta –indicó- se hará en Perico, comenzará a instalarse en no más de dos meses, implicando una inversión de 120 millones de dólares con generación de casi mil puestos de trabajo. Sadir señaló que la Provincia con la empresa china y Ejesa ya firmaron un convenio para la provisión de la potencia que requiere el emprendimiento.

Hablando sobre el Polo Productivo, explicó que a través de beneficios impositivos lo que se busca es atraer empresas e inversionistas para que se radiquen en Jujuy y se generen más empleos. “Hemos generado muchos puestos de trabajo pero faltan”, advirtió y auguró que el Polo Productivo “dará una gran potencia a la que ya tiene Perico”.

En otro momento, se detuvo en la importancia de Cauchari dentro de la política de generación de energía limpia para enfrentar al cambio climático y de la transformación de la infraestructura educativa mediante la construcción de 258 escuelas con la renta del parque solar, anunciando que le tocará a su gestión ampliar en 200 mw la capacidad de la planta fotovoltaica. Por otro lado, sostuvo que el agua “es un gran problema”, que vinculó al cambio climático. “Antes veíamos el cambio climático por la televisión pero hoy lo tenemos aquí”, definió para anticipar que “vamos a ponernos de cabeza a trabajar en el agua, necesitamos más agua potable, más reservorios y que la gente pueda hacer su reservorio de agua y tenerla cuando no llueva”. Recordó además que por las sequías “tenemos plantaciones que se secan o se produce menos; eso es pérdida y nos complica a todos”.

En otro orden, expuso sobre los avances de Cannava: “hoy –remarcó- el aceite medicinal es una realidad, se puede comprar en las farmacias y pronto se podrá vender en todo el país”.

Al abordar los logros de la gestión de Gerardo Morales en salud, indicó que están prácticamente terminadas las ampliaciones del Hospital Arturo Zabala y dijo que “se seguirá trabajando con la parte vieja para remodelarla y hacer todas las mejoras que necesite”, con lo cual “quedará un hospital mucho más completo a lo que tenía hasta aquí”.

Sadir, asimismo, dio su apoyo al candidato a intendente Ficoseco “para que continúe en Perico el programa de transformaciones de Gerardo Morales” y añadió que “mi compromiso es trabajar con Roly para hacer cosas por Perico que es hacer cosas por la Provincia”. “Hoy vivimos en una provincia distinta, que tiene paz, orden, que progresa y que es reconocida por hacer cosas muy importantes”, indicó para enfatizar que el 7 de mayo “tenemos un gran compromiso, que es ir a las urnas a ratificar este cambio”.

Por su lado, Ficoseco expresó que “acá estamos todos unidos por una causa, la causa de nuestro gobernador que a nivel nacional está dando batalla para llegar a lo más alto y dar vuelta a la Argentina” y pidió a los dirigentes y militantes que “caminemos las calles, acompañemos a nuestros candidatos, para que hablemos con la familia, con los amigos, con los vecinos”.

“Les pido que redoblemos los esfuerzos y estoy convencido que llevaremos el triunfo a nuestro gobernador porque Perico tiene que ser parte de ese proyecto que él ha pensado y tenemos que estar todos unidos para lograr ese objetivo”, concluyó.

Temas de la nota