¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

EN VIVO Rubén Eduardo Rivarola: "Recuperamos la confianza de los vecinos"

El jefe comunal brinda su discurso ante los concejales del municipio.   

Miércoles, 05 de abril de 2023 17:08

El intendente Rubén Eduardo Rivarola inaugura este miércoles a la tarde la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El intendente Rubén Eduardo Rivarola inaugura este miércoles a la tarde la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

Además de los ediles, participan del acto el candidato a gobernador del Frente Justicialista, Rubén Rivarola, y otros dirigentes del espacio político. Además, se hicieron presentes funcionarios municipales, militantes y vecinos de la ciudad de Palpalá.

En su discurso, Rivarola destacó los principales logros de su gestión y también hizo un análisis de las cosas que quedan por hacer. Cabe recordar que el jefe comunal busca su reelección en los comicios del 7 de mayo próximo.  

"Asumimos el compromiso de transformar la ciudad y desde el principio de la gestión lo venimos haciendo. Nos tocó atravesar una crisis sanitaria muy grave, además de la inflación. Aplicamos la transparencia en el uso de los recursos públicos y recuperamos la confianza de los vecinos", señaló.

Además resaltó que "pusimos Iluminación Led e hicimos arreglos de las calles, obras de infraestructura generales".

"Lo que hemos logrado es sumamente importante, ser un municipio confiable y creíble. Transformando de un estado deudor a uno equilibrado: hoy tenemos equilibrio financiero. Gracias a esto podemos hacer obras con recursos propios y no hay atraso en el pago a proveedores. El crecimiento de la ciudad lo acompañamos con compromiso social,. Somos un municipio integrador y saludable que contiene a los trabajadores, las mujeres, los jubilados y los niños", afirmó Rivarola.

Y añadió: "Pusimos en marcha la unidad móvil sanitaria haciéndonos cargo de las necesidades de los vecinos. Ya se atendieron a más de 2 mil vecinos de forma gratuita".

El intendente sostuvo que "estamos trabajando muy fuerte en el descacharrado, tanto es así que en Palpalá sólo tenemos actualmente cuatro casos de dengue".    

"Como el primer día, escuchamos propuestas de superación que nos permitan avanzar en la gestión", dijo Rivarola, quién añadió que "a diario brindamos el almuerzo a cien adultos mayores".

"Los CIC promueven el impulso a la integración vecinal, en cada uno de ellos hay espacios para continuar generando acciones en favor de os vecinos", aseguró.

Rivarola indicó: "Cuando asumí la intendencia me propuse dar respuesta a los reclamos históricos de los vecinos, y de mejor la la calidad de vida a los palpaleños. Eso estamos haciendo en todos los barrios".

“Hoy somos una verdadera ciudad de eventos deportivos, sociales y culturales. Generamos que todos los sectores de la economía regional puedan ver sus frutos”. Esto permitió un mayor movimiento económico que beneficia a todos los vecinos de Palpalá", aseveró el jefe comunal.

Y agregó: "No fue fácil pero sabíamos que íbamos a mostrar la capacidad para lograrlo. Hacer los corsos durante el fin de semana largo de carnaval fue un desafío y salió muy bien demostrando la pasión de los palpaleños".  

Rivarola destacó los "eventos gratuitos" como el del Día del Niño y el Festival del Acero, entre muchos otros.

"Este año pondremos nuestros esfuerzo para que la Feria del Libro crezca, y se realizará en la segunda quincena de este mes", informó.

"Posicionamos a Palpalá en la consideración internacional, es así que UNICEF seleccionó el compromiso y responsabilidad de esta gestión para conformar una red denominada MUNA (Municipios Unidos por la Niñez y Adolescencia). Este año 2023, se está trabajando para la aplicación de acciones avaladas y aprobadas por el organismo internacional", dijo el intendente.

Rivarola señaló: "La coordinación de Atención Integral de la Discapacidad, profundizó su acción en concientizar el buen trato sobre las personas con discapacidad, facilitando y acompañando en la gestión de tramites tales como Pases Libres Urbanos, Certificado Único de Discapacidad, este año el CUD lo pueden gestionar directamente desde el Centro de Día “Oscar López". Y añadió: "Este es un eje principal al momento de la integración. Nos hemos destacado ante otros municipios como anfitriones de la Liga Provincial de Deporte Adaptado. Vamos a continuar buscando y gestionando mejoras para el Centro de Día, un lugar de contención, de integración, de inclusión con personal dedicado y con vocación de trabajo",

"La Dirección de Hábitat, Tierra y Vivienda continua con los trámites para la conexión eléctrica en las 10 Hectáreas, ya se dio respuesta a 66 familias y están próximas a tener el suministro de energía más de 90 familias de este sector del barrio San José. En el barrio Florida, 124 familias también contarán con este servicio esencial", enumeró Rivarola, quién agregó: "En estos primeros meses del año, se avanzó de forma considerable en la regularización de la documentación presentada ante provincia y la empresa prestataria del servicio En el barrio Las Tipas hemos relevado 40 lotes para lograr su regularización dominial y que esas familias tengan su vivienda con posesión real. En el barrio Savio, 34 familias ya cuentan con su escritura, nadie antes había dado respuestas, más de 30 años pasaron y la firmeza en las gestiones realizadas cumplió el sueño de esas familias. También estamos avanzando en el barrio Alto Palpalá, 19 familias próximamente obtendrán sus escrituras. A partir de hoy, más de 100 vecinos en 18 de Noviembre, podrán comenzar con los tramites de escrituración, gestiones realizadas ante Inmueble de la provincia".