¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

10°
18 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

River Plate se impuso con autoridad al "rojo""

El equipo de Martín Demichelis venció por uno a cero, pero fue muy superior a Independiente.Ezequiel Barco y Miguel Borja fueron los autores de los goles en el único puntero del actual campeonato.

Lunes, 24 de abril de 2023 01:01

River Plate no afloja. Anoche, en el estadio "Monumental", derrotó a Independiente por dos a cero por la décima tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Ezequiel Barco, precisamente un ex"rojo", abrió la cuenta y el ingresado Miguel Borja gritó el segundo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

River Plate no afloja. Anoche, en el estadio "Monumental", derrotó a Independiente por dos a cero por la décima tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Ezequiel Barco, precisamente un ex"rojo", abrió la cuenta y el ingresado Miguel Borja gritó el segundo.

En la primera etapa, el "millonario" salió a adueñarse del partido. Presionó en todos los sectores y metió mucha gente en ataque, sabiendo que el gol iba a llegar.

El "rojo", en tanto, aguantó hasta dónde pudo los embates, pero se equivocó a la salida de un córner y la pelota quedó para los pies de Barco, que fuera del área clavó un golazo de aquellos. El uno a cero incidió de manera positiva en el local, ya que su rival debió salir del fondo y empezó a tener espacios a su disposición.

Beltrán apareció solo y pudo aumentar; mientras que un rato más tarde un tiro cruzado de "Nacho" Fernández casi terminó en el fondo de las mallas.

El equipo de Zielinksi tuvo argumentos para buscar el empate. Es que la idea inicial estaba puesta en defender el cero y ver qué pasaba. Con un gol en contra, todo cambió.

A los 40 segundos de arrancar el período complementario, Casco envió un centro perfecto que cabeceó De La Cruz y de milagro no fue el segundo.

También la suerte estuvo del lado del arquero Rodrigo Rey cuando después de ganarle un "mano a mano" increíble a Aliendro, en el rebote, el propio volante estrelló su disparo en el travesaño.

En la acción siguiente, Rey evitó el gol de Fernández y cuando parecía que Beltrán empuja al fondo de las mallas, Pérez tapó en la línea. Luego el lateral se fue expulsado por doble amonestación.

A partir de allí, el conjunto de Martín Demichelis se acomodó mejor y terminó de inclinar la cancha. Sólo le faltaba la puntada final para liquidar el pleito. Y fue el ingresado Borja, quien tras habilitación de Barco, aguantó la marca de Barreto y finalmente venció al pobre Rey, que había hecho todo para evitar la caída de su arco.

San Lorenzo lo ganó en tiempo de descuento

San Lorenzo le ganó en tiempo de descuento a Platense por 1 a 0 y sigue como escolta de River Plate, al que no le pierde la pisada, en un partido por la decimotercera fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) de Primera División, encuentro que se jugó en el Nuevo Gasómetro. El defensor colombiano Rafael Pérez con el pierna derecha, de volea, marcó en tiempo de descuento, a los 47 minutos del segundo tiempo.

El resultado mantuvo a San Lorenzo como escolta del líder, River Plate, y con 27 unidades acortó la distancia al "millonario" a 3.

En la primera parte San Lorenzo encontró espacios por la izquierda, con la sociedad entre Nahuel Barrios y Malcom Braida; en tanto que el juego de los dirigidos por Martín Palermo se basó en las salidas de Vicente Taborda. En esta etapa, Platense atacó y el local jugó de contraataque, ya que perdió el manejo de la pelota.

Braida, a los 40 minutos, desde la izquierda de la zona grande definió y el balón pasó en diagonal muy cerca del ángulo derecho y "Perrito" Barrios remató a los 47 minutos, y Sacha Marcich sacó el balón en el medio del área chica, lo que pudo ser el primer gol del equipo "cuervo".

En el complemento, al inicio el entrenador Rubén Darío Insúa dispuso tres cambios en los jugadores que no rindieron en primer tiempo, así es que ingresaron Iván Leguizamón, Gonzalo Luján y Francisco Perruzzi, para darle la posesión de pelota que no tuvo en el principio.

Pero el "Calamar", con Taborda, Nicolás Castro y Baldassarra, presionó al equipo local y otra vez le sacó la posesión del balón al "Ciclón". A los 17 minutos de un tiro de esquina de Barrios por la izquierda, Vombergar cabeceó en el área chica y la pelota rozó el palo derecho del arco defendido por Ramiro Macagno.

Castro desde afuera del área a los 41 minutos, definió y el balón rozó el travesaño, en lo que fue la jugada más clara del "calamar" en el partido. A los 47 minutos, en una "contra" de San Lorenzo, el colombiano Rafael Pérez, de la derecha y de volea marcó el gol del triunfo, para no perderle pisada a River Plate en el torneo de la Liga Profesional de fútbol.

Estudiantes sonrió ante su gente

Estudiantes venció 1 a 0 a Talleres en La Plata con gol de Benjamín Rollheiser en el inicio del complemento, y llegó a los 21 puntos y alcanzó al equipo cordobés por la 13º fecha.

Desde que asumió el técnico Eduardo Domínguez el "pincha" consiguió el séptimo triunfo en 9 partidos, donde igualó 1 y solo perdió, nada más y nada menos que el clásico con Gimnasia.

Talleres perdió el invicto en condición de visitante en la Liga, situación en la que no caía desde octubre del año pasado.

Estudiantes tuvo un buen inicio de partido, con domino de pelota y de terreno, pero falló en el toque final. Talleres solo se arrimó con un par de centros.

El equipo de Domínguez se acercó con un centro de Leonardo Godoy que Mauro Boselli tomó de tijera y se fue alto, y a los 11 minutos un córner de Fernando Zuqui y el cabezazo de Luciano Lollo mostrando una iniciativa que más adelante fue coronada con el gol de Rollheiser para ganar el duelo.

Igualdad 1 a 1 en Córdoba

Instituto, de Córdoba logró anoche un agónico empate, 1 a 1, ante Banfield, en encuentro de la 13ra fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El delantero Juan Bizans anotó de penal el gol para el "taladro" cuando corrían 40 minutos de la primera mitad, mientras que el ingresado Joaquín Varela marcó para el local cuando se jugaban ocho minutos adicionados en el segundo tiempo.

Con este resultado el conjunto cordobés alcanzó los 17 puntos, y quiere estabilizarse en la zona media para conservar la categoría, en tanto que los de Javier Sanguinetti llegaron a 14 unidades y se mantienen en la zona baja. El elenco cordobés fue el que propuso juego y mostró intenciones de dominar la pelota, aunque sin demasiadas ideas, mientras que Banfield apostó a refugiarse en su campo para salir de contra.

En la próxima fecha Instituto recibe a Central Córdoba y Banfield ante Barracas Central.

Temas de la nota