¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Encuentro Cultural en el centro “General Manuel Belgrano”

Habrá espectáculos de música y danza de todos los estilos, y stands de artesanos y emprendedores. El público disfrutará de una gran variedad de propuestas desde las 15. Hablamos con la directora Ely Artaza.

Sabado, 22 de abril de 2023 01:00

Durante la jornada de hoy se desarrollará el Encuentro Cultural denominado "ArteSano", organizado por Ely Georgina Artaza, directora de la academia Mision Dance, en el marco de las celebraciones por los 15 años de este emprendimiento.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Durante la jornada de hoy se desarrollará el Encuentro Cultural denominado "ArteSano", organizado por Ely Georgina Artaza, directora de la academia Mision Dance, en el marco de las celebraciones por los 15 años de este emprendimiento.

El evento tendrá lugar en el centro cultural "Manuel Belgrano" (exestación de trenes), desde las 15 hasta las 21 horas, y es la primera actividad organizada por Mision Dance en este 2023.

El público podrá apreciar una muestra de artesanos y emprendedores, a la vez que disfrutar de espectáculos variados, tango, música en vivo, danzas árabes, etc.

"Es un encuentro cultural entre músicos, bailarines, artesanos y emprendedores", explicó Artaza.

"Alrededor del predio habrá stands de emprendedores y artesanos de la lana, madera, comida regional, etc.", continuó.

Actuarán el ballet "Encuentros", el cuerpo de danzas "Maywa" de saya caporal; Salome, ofreciendo danzas brasileras; Ovación Norteña; Kumbia Mer; ballet "Eterno Sentimiento", dirigido por Cristian Cazón; Nicole Tini, en danzas árabes maktub; El Íntegro, Joaquín y Patricio Paredes, haciendo freestyle; el ballet "Raíces Vivas", dirigido por Mica Vivas; el Dúo de salsa cubana integrado por Ricky y Marisol; el solista Mateo Limperis; Marisa Nieva en danza clásica; el ballet "El malón", dirigido por José Palacios; el ballet de tango "El Puntazo", de Fernando Moreno; MD Ritmos Kids; el solista Francisco Skinner; el Dúo de Mica Maldonado y Jorge Rojas; MD Junior; MD Teens; Najma Bellyracks de Gabriela Rodríguez; Llajta y Manta; La Quinta Justa y Ariel El Cantor; Similares, con rock nacional; Amanda Albero; Senderos; la cantante de cumbia Fabi González; más rock nacional con Doble Vida, de Cris Vivero; y el grupo Nuevo Rumbo.

Artaza anticipó que este año también organizarán los ya tradicionales "Danzarte", que son actos de reconocimiento a artistas destacados; "United", que es una iniciativa que une a artistas de la música y de la danza de distintos lugares de la provincia, que no se conocen, pero que terminan trabajando juntos, puesto que Mision Dance se encarga de proponer la música de unos y la danza de otros, y se arma un show en equipo, "sin conocerse entre sí", comenta. Esto provoca que finalmente se conozcan y se generen redes. La primera edición se hizo el año pasado.

Por esto, Artaza convocó a los artistas de toda la provincia que deseen sumarse a estos encuentros.

La entrada general se fijó en $500.