¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El plan de Barcelona para concretar la vuelta de Lionel Messi al Camp Nou

El club blaugrana espera el visto bueno de la liga española para poder presentarle una oferta al argentino.

Miércoles, 12 de abril de 2023 18:40

El futuro de Lionel Messi a nivel clubes sigue siendo una incógnita. Mientras su estadía en París parece caducar en pocos meses, y los árabes buscan tentarlo con una suma de 400 millones de euros por temporada, muchos españoles sueñan con un "The Last Dance" en Barcelona.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El futuro de Lionel Messi a nivel clubes sigue siendo una incógnita. Mientras su estadía en París parece caducar en pocos meses, y los árabes buscan tentarlo con una suma de 400 millones de euros por temporada, muchos españoles sueñan con un "The Last Dance" en Barcelona.

Las versiones son cada vez más fuertes: el capitán del seleccionado argentino no seguirá en el PSG una vez que finalice su contrato a mitad de año y todo indica que su regreso al lugar donde estuvo 20 años es una realidad cada vez más fuerte.

Si bien la ida del máximo goleador de la historia del club en agosto de 2021 parecía marcar un fin sin retorno, los últimos contactos y guiños entre el círculo íntimo de Messi, directivos y excompañeros podrían llevar a la vuelta soñada.

En ese marco, los hinchas del conjunto blaugrana le dieron una muestra de afecto al rosarino al corear su nombre durante el clásico ante el Real Madrid que se disputó en el Camp Nou el miércoles pasado.

En el minuto 10 del partido, desde las tribunas bajó el típico canto que reza “Messi, Messi", sumado a una reverencia que suele hacerse cuando suena la ovación. Se trató de una iniciativa organizada en la previa del encuentro, que luego fue realizada de manera unánime por los fanáticos.

La difícil continuidad en París y otras ofertas millonarias
“El pesimismo se hace cada vez más fuerte”, fue la frase que utilizó hace algunos días el periodista Damián Degorre de L´Equipe para graficar la actualidad de las negociaciones entre Messi y el club parisino por su posible renovación.

Mientras el argentino dilata su decisión, muchos medios afines al PSG cuestionan al "30", al mismo tiempo que una parte de la hinchada lo silba. Sus 19 goles y 18 asistencias en 34 partidos parecen no ser suficientes para complacer a los aficionados franceses. Kylian Mbappé, por ejemplo, lleva 31 anotaciones y ocho pases de gol en 35 duelos. En París quieren la Champions, y el PSG no para de fracasar en la máxima competición de clubes: el último traspié ocurrió en octavos de final ante el Bayern Múnich.

A pesar de esto, el factor fundamental parece ser la dimensión económica. Actualmente, el rosarino cobra unos 3.37 millones de euros brutos al mes, una cantidad que el club no estaría en condiciones de mantener en un próximo contrato por una cuestión de Fair Play financiero.

En tanto, en su futuro aparecieron ofertas difíciles de rechazar: a la suculenta oferta del Al-Hilal de Arabia Saudita de 400 millones por temporada (el doble que cobra Cristiano Ronaldo en el Al-Nassr), se le suma la opción de mudarse a la MLS para irse al Inter de Miami de David Beckham.

Lionel Messi y su posible vuelta a Barcelona
Mateu Alemany, director de fútbol del Barcelona, aseguró en un programa de la televisión pública española que “Messi es historia viva del Barcelona", en la previa del clásico ante el Real Madrid.

Luego, agregó: “La estima que se le tiene en esta casa es incuestionable. Está en el PSG luchando por títulos y nosotros luchamos por los nuestros. En el futuro ya se verá lo que sucede”.

Hasta el momento, hubo solamente una reunión entre Laporta y Jorge Messi, padre y representante del "10", a la que se sumó un histórico emisario del presidente que, desde que Leo se fue del Camp Nou, cumple el rol de intermediario entre la familia rosarina y el máximo ejecutivo azulgrana.

Los dirigentes catalanes presentarían un plan para establecer el regreso soñado. Según informó Mundo Deportivo, el club jugará sus cartas a una estrategia limitada en lo económico y con algunas condiciones en lo deportivo. En su salario, debido al fair play financiero que debe respetar la entidad, el ganador del Balón de Oro en la Copa del Mundo 2022 tendría que adaptarse, pero el Barcelona tiene un as bajo la manga.

La idea es arreglar con el jugador un porcentaje de lo que él mismo pueda producir con su vuelta: Messi accedería a ganancias por un incremento en la venta de entradas, derechos de televisión, merchandising y todo lo que el club pueda recaudar por los sponsors que quieran sumarse al retorno, que representaría un fuerte impacto.

Lo deportivo pasa por el hecho de que no podrían hacer fuertes contrataciones y en caso de que se concrete esta segunda parte de la relación Messi-Barcelona, desde el 1 de julio, no habría grandes cambios en el plantel, que aún conserva a dos de sus mejores amigos, Jordi Alba (con contrato hasta junio de 2024) y Sergio Busquets, con un vínculo que expira el próximo 30 de junio. De hecho, en su última visita a Barcelona, los tres (junto a sus parejas) cenaron en el Born.

Asimismo, el presidente de la Liga, Javir Tebas, explicó que “antes de hablar de Leo, primero tenemos que inscribir a Gavi, Araujo y Balde. Y después veremos si la Liga acepta el plan de viabilidad que en breve le presentaremos para la inscripción de Messi".

“Un último baile, como Michael Jordan”, dijo Xavi, excompañero y actual entrenador del club, hace algunas semanas en una rueda de prensa. Hay recuerdos que no mienten, otros que simplemente se olvidan. Y como la hinchada del Barcelona tiene presente a Leo, ahora es Leo el que tiene que borrar el maltrato ocasionado por Laporta.

Con la consagración histórica en el Mundial Qatar 2022, ahora parece que Messi, a los 35 años, tiene la oportunidad de reescribir las últimas páginas de su vida en el Barça. Nada menos que para volver a su Olimpo y terminar su fenomenal carrera como él lo merece.

 

Temas de la nota