¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Morales inaugurará las sesiones este viernes

"De salud estoy muy bien", dijo el gobernador a una radio.

Martes, 11 de abril de 2023 01:01

El gobernador Gerardo Morales pronunciará un mensaje al pueblo jujeño el próximo viernes, al encabezar la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial, un acto que había sido suspendido por problemas de salud del mandatario.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gobernador Gerardo Morales pronunciará un mensaje al pueblo jujeño el próximo viernes, al encabezar la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial, un acto que había sido suspendido por problemas de salud del mandatario.

La nueva fecha del acto -que se iniciará a las 18- fue comunicada ayer por el propio mandatario luego de un proceso de recuperación, tras haberse sometido a una intervención quirúrgica en marzo pasado.

"De salud estoy muy bien, ya con el alta definitiva y retomando la actividad", manifestó Morales en declaraciones a Radio Mitre.

En principio, la apertura de sesiones debía realizarse -como marca la Constitución provincial- el 3 de abril, pero debido al estado de salud del gobernador se dispuso postergar para el 10, fecha que también terminó reprogramándose a fin de que el mandatario pueda ofrecer su discurso.

El 28 de marzo pasado, el gobernador de Jujuy, titular de la Unión Cívica Radical y precandidato presidencial por ese partido, fue sometido a una intervención endovascular. Días después, Morales pasó a una sala común de una clínica privada de la capital jujeña y presentaba una "evolución favorable tras superar un evento renal", según se indicó.

Fuerte respaldo a Rodríguez Larreta

Por otra parte, Morales, en su calidad de presidente del Comité Nacional de la UCR, expresó su apoyo a la medida adoptada por Horacio Rodríguez Larreta de convocar a elecciones “concurrentes” en la misma fecha de los comicios nacionales, pero en el marco de una votación separada en base al sistema de boleta única electrónica. “Apoyo la medida tomada por @horaciorlarreta. La boleta única electrónica beneficia a los ciudadanos de Caba, garantiza transparencia y respeta el Código Electoral.

Además, está en línea con la definición de @juntoscambioar de impulsar la boleta única a nivel nacional”, escribió en Twitter. Por su parte, el partido que preside saludó “la decisión tomada por la Ciudad de Buenos Aires de cumplir con su legislación y convocar a una elección concurrente con un instrumento moderno, transparente y eficiente como la Boleta Única”, recordando que desde la UCR y JxC “siempre hemos promovido la transparencia electoral”.