¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Robó $120 mil de un templo evangélico y se dio a la fuga

Un adolescente de 16 años fue protagonista del hecho, entregó el dinero y se cree que actuó con cómplices.
Sabado, 01 de abril de 2023 01:02

Un adolescente irrumpió en la mañana de ayer, en el interior de un templo evangélico ubicado en barrio La Merced de San Pedro de Jujuy y se robó una importante suma de dinero.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un adolescente irrumpió en la mañana de ayer, en el interior de un templo evangélico ubicado en barrio La Merced de San Pedro de Jujuy y se robó una importante suma de dinero.

Tras la denuncia efectuada por el encargado de la iglesia, la policía inició una rápida investigación logrando dar con la identificación de uno de los autores y en su domicilio, recuperó aproximadamente el 60% del dinero robado. En tanto, se supo que ladrón se dio a la fuga.

Fuentes oficiosas indicaron que el hecho se registró a las 9, en el templo de la iglesia Evangélica Pentecostal, ubicada en las calles Directorio y Libertador de barrio La Merced.

En ese horario, cuando la mujer de quien está al cuidado del edificio arribó al templo, se percató de que personas desconocidas, previo violentar las chapas colocadas en la parte lateral, irrumpieron en el interior y desde una habitación se robaron la suma de $120.000, discriminados en billetes de 1.000 y 200 pesos.

Al momento, el encargado del cuidado del templo, un hombre de 72 años domiciliado en barrio La Merced, alertó a la policía.

Rápidamente se inició una investigación y se logró identificar a uno de los autores, un adolescente de 16 años domiciliado en barrio Juan Pablo II, a quien se lo vio merodear por el lugar.

Con premura los efectivos de la Seccional 52º, arribaron al domicilio del sospechoso y pusieron en conocimiento del hecho al progenitor, quien comenzó a increpar a su hijo allí presente.

El adolescente sacó de entre sus prendas de vestir un fajo de dinero que arrojó al suelo, aprovechando para correr, saltar la tapia y darse a la fuga.

Al llegar el damnificado, se hizo el conteo del dinero que ascendía a la suma de $76.000.

Ante la solicitud de la policía, el padre del precoz ladrón, prestó su consentimiento para que se realice un registro domiciliario donde no se encontró el dinero faltante, por lo que se presume, que el joven habría actuado con otros sujetos y le habría entregado parte del botín.

Tras dar participación al ayudante fiscal Juan Carlos Baiud, dispuso que se inicien las actuaciones caratuladas como "robo", se realicen las pericias en ambos lugares donde sucedieron los hechos, que se recepcione testimonio al progenitor, se establezca fehacientemente la edad del inculpado y se profundice la investigación.