¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jujeños compiten en el torneo Nacional U20 2023

El certamen se desarrollará en la pista "Jorge Newbery" de Rosario de Santa Fe y culmina mañana.

Sabado, 01 de abril de 2023 01:02

Se pone en marcha el Campeonato Nacional de Atletismo categoría U20. Los atletas de la Federación Jujeña de la especialidad largan hoy en la pista del estadio municipal "Jorge Newbery" de la ciudad de Rosario de Santa Fe.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se pone en marcha el Campeonato Nacional de Atletismo categoría U20. Los atletas de la Federación Jujeña de la especialidad largan hoy en la pista del estadio municipal "Jorge Newbery" de la ciudad de Rosario de Santa Fe.

Con todas las expectativas, la delegación se encuentra lista para comenzar a competir en el certamen más importante que tiene el atletismo argentino bajo la fiscalización de la Confederación Argentina de Atletismo, Cada, y organizado por la Federación Santafesina de Atletismo junto a la Asociación Rosarina de Atletismo.

Los atletas que representarán al Centro de Desarrollo Atlético provincial del Rim 20 son: Josefina Crespo, estará compitiendo en salto triple y salto largo. Matías Aramayo larga en la prueba de 1500 metros, 3000 metros con obstáculos. Valentino Caorlin competirá en los 110 metros con vallas, 200 metros llanos, Emiliano Pessolano Jarno estará en las pruebas de salto en largo y salto triple.

El objetivo como siempre es meterse en los puestos de vanguardia en cada una de las pruebas que van a competir atendiendo que la preparación fue realmente muy buena después de la exigente pretemporada.

Al ser Argentino, contará con los mejores exponentes de cada una de las provincias afiliadas a la entidad madre del atletismo federado, por lo que el nivel en las pruebas de pista como así también de campo, será muy bueno.

Además se trata de una edad en la cual los competidores comienzan a definir su futuro, muchos buscan dedicarse de lleno a la disciplina mientras que otros, están combinando el estudio con el deporte y quizás muchas veces se hace más complicado.

Sin dudas que la desventaja para los atletas jujeños es el suelo, ya que recordemos aún entrenan en la pista de tierra compactada ubicada en el Rimec 20. Pero lo que falta de infraestructura, lo tienen de actitud para dar pelea en cada una de las competencias, sobre todo a nivel nacional.

Por otro lado, desde la Federación Jujeña de Atletismo agradecieron el importante apoyo que reciben para que los atletas puedan seguir desempeñándose en los distintos certámenes, por lo que desde hace varias temporadas en forma conjunta se trabaja con el Ministerio de Desarrollo Humano, Secretaria de Deportes de la provincia, Jujuy Materiales, Regimiento 20, Senadores Nacionales Mario Fiad y las familias de cada uno de los atletas, sin dudas sin este trabajo sería casi imposible.

 

Temas de la nota