¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO La misteriosa lluvia de gusanos en China que se hizo viral

Las imágenes de lo ocurrido en el país asiático dieron vuelta al mundo.

Martes, 07 de marzo de 2023 18:43

El fenómeno de la Luna Llena del Gusano se da en el mes de marzo previo a la llegada de la primavera y a las fiestas de pascuas en China. Este domingo, se difundió un video en las redes de la lluvia de gusanos que inundó las calles de Beijing.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El fenómeno de la Luna Llena del Gusano se da en el mes de marzo previo a la llegada de la primavera y a las fiestas de pascuas en China. Este domingo, se difundió un video en las redes de la lluvia de gusanos que inundó las calles de Beijing.

Este tipo de luna tiene como característica, que, al estar cerca de nuestro planeta, refleja refleja más la luz del Sol, por lo tanto, es espléndida y se le conoce como Luna de Gusano porque coincidía con el inicio de la temporada de cosechas, en donde la tierra se hace más fértil.

 

Videos difundidos a través de Twitter muestran cómo los insectos cubrieron las calles, casas y vehículos de la ciudad. Fue tal la magnitud del suceso, que algunos ciudadanos chinos reportaron que debieron utilizar paraguas para resguardarse de los gusanos que caían del cielo.

En internet comenzaron a circular varias teorías sobre este hecho y muchas personas lo comenzaron a relacionar con la Luna Llena del Gusano, este fenómeno astronómico se podrá observar completamente el próximo martes, coincidiendo con la última Luna Llena de invierno de este país asiático.

Sin embargo, ninguna autoridad en China dio explicaciones aun sobre la razón de este fenómeno, lo que dio pie a diversas teorías, un poco más acertadas y no conspiranoicas como el inicio del apocalipsis.

Una de las hipótesis señala que estos “gusanos” en realidad son flores de álamo que estan llenas de semillas y cuando caen parecen orugas. Otras personas en redes sociales creen que estos animales cayeron de algún edificio cercano al lugar que podría estar infestado de estos bichos.

Otra de las teorías dice que estos insectos fueron arrastrados a causa de un torbellino de viento, el cual, al perder fuerza, fue que dejó caer estos gusanos del cielo, dando el aspecto de una imagen apocalíptica.

Por su parte, la revista científica Mother Nature Network también dice que este tipo de incidentes con animales se produce luego de una tormenta o tornado; los científicos creen que estos bichos son arrastrados a kilómetros de distancia de su lugar de origen, algo similar a lo que plantearon algunos internautas.

De hecho, esta es una época en dónde en la zona suelen ser muy frecuentes las tormentas, por lo que no es tan extraño que haya pasado este suceso. Algunas personas incluso recuerdan que algo similar a este fenómeno natural ocurrió en 2011 en Edimburgo, Escocia.