¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los jujeños están listos

La delegación de nuestra provincia llegó a Chapadmalal.
Martes, 07 de marzo de 2023 01:02

DANIEL ECHAZU

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

DANIEL ECHAZU

Con las ilusiones a cuestas y las caras llenan de sonrisas, la delegación jujeña partió ayer a la madrugada a Chapadmalal, donde dirá presente en los Juegos Evita de Playa 2023.

El Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Jujuy, a través de la Secretaría de Deportes, dio a conocer cómo está conformada la comitiva provincial, que mañana comenzará a competir en la ciudad balnearia.

La llegada está prevista para hoy a la mañana, oportunidad en que se acreditarán a los deportistas, quienes por la tarde asistirán al acto inaugural.

El secretario de Deportes de la Provincia, Hugo Flores, despidió a los chicos y les deseó éxitos en esta participación, destacando que "vivirán una experiencia única que seguramente recordarán por mucho tiempo".

La nómina oficial es la siguiente.

Handball masculino: Ignacio Andrés Fernández Solís, Lisandro Gómez Menacho, Conrado Manuel Ivandi, Darío Martínez, Maximiliano Salinas, Lucas Salinas y Tomás Salinas. Entrenador: Marcelo Zelaya.

Handball femenino: Isabel Cazón, Patricia Churupa, Luz Giuliana Esteves, Milena García, Victoria Peñaloza, Carla Angela Estrada, María Emiliana Segovia y Maia Nicole Veleysan. Entrenadora: Elba Rosana Salinas.

Fútbol masculino: Reynaldo Ariel Arias, Jonatan Nahuel Guitian, Juan Manuel José, Axel Juan José, Mauricio Martínez, Dardo Facundo Palacios y Hugo Armando Villa. Entrenador: Viviano Daniel Giménez.

Fútbol femenino: Milena del Valle Díaz, Maribel del Milagro Méndez, Maribel de los Ángeles Méndez, Brisa Anahí Palavecino, Ludmila Rivera y Natalí Rueda. Entrenadora: Julia del Valle Rojas.

Vóley masculino: Mauricio Martínez y Tiago Benjamín Garnica. Entrenador: Daniel Manna.

Vóley femenino: Marisol Amalia Pantoja y Camila Lucero Tarcaya. Entrenadora: Adriana Cecilia Farfán.

Natación aguas abiertas masculina: Alexander Leonel Villarroel. Entrenador: Nicolás Rodríguez.

Natación aguas abiertas femenina: Guadalupe Celeste Peralta. Entrenadora: Marcela Rueda.

Acuatlón masculino: Franco Calisaya. Acuatlón femenino: Julieta Ibáñez. Entrenadora: Valeria Mamaní.

Lucha masculino: Alejo Nahuel Torres. Entrenador: Guido Oscar Cuevas.

Lucha femenino: Valentina Victoria Velázquez. Entrenadora: Oriana López.

El jefe de la delegación es el profesor Juan Mario Visgarra y también viajó el kinesiólogo Pablo Betinotti.

Lo concreto es que se vienen los Juegos Evita de Playa, frente al desafío de incrementar la participación y de fomentar los deportes de arena, desde la Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, se creo esta competencia, con el fin de impulsar las actividades acuáticas y de arena.

 

Temas de la nota