¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Clapier y un sexto lugar positivo en San Jorge

El piloto jujeño tuvo un problema en la serie y largó desde el cajón 20, pero logró escalar posiciones.
Martes, 07 de marzo de 2023 01:02
MAURICIO MÁRQUEZ

Matías Clapier cerró el fin de semana con saldo positivo más allá de haber culminado la primera fecha de la Clase 2 del Show Car Santafesino sexto. "Se sumaron puntos y es lo importante", apuntó.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Matías Clapier cerró el fin de semana con saldo positivo más allá de haber culminado la primera fecha de la Clase 2 del Show Car Santafesino sexto. "Se sumaron puntos y es lo importante", apuntó.

El fin de semana para el volante jujeño fue de mayor a menor, porque comenzó probando la el nuevo Fiat Uno a pleno, respondiendo a las exigencias y permitiéndole hacer la pole "el sábado clasifiqué primero, segundo Mauricio Márquez, los dos primeros de la categoría fuimos nosotros de 24 autos, una divisional federal con pilotos de todo el país y que dos jujeños estén de punta es realmente muy bueno", manifestó ante El Tribuno de Jujuy.

Sin embargo, ese cumulo de buenas sensaciones se fueron disminuyendo cuando el domingo por la mañana intentó largar la serie y el auto tuvo una falla, "largamos la serie, tuve una falla de combustible, se me tapó un filtro de nafta así que largue y se me paró el auto en la serie, por lo tanto en la final largue vigésimo y llegué sexto, hubo mucha fricción, en la quinta vuelta estaba séptimo y logramos subir un lugar más", explicó Clapier.

Sin dudas que por los tiempos y de no haber tenido esa falla, la ubicación debería haber sido sin dudas mucho mejor "fue un fin de semana que demostramos que somos subcampeones por algo, que estamos andando muy bien, que tenemos material para ser protagonistas", declaró el jujeño.

Pero mucho tuvo que ver el equipo, por eso agradeció "al equipo Yiyo Competición por tremendo elemento, muy contento a pesar de todo, pase un excelente fin de semana rodeado de gente que me tiran buenas vibras".

Matías Clapier es optimista "no vamos a dejar de pechar para adelante, la idea es siempre dejar a Jujuy en lo más alto posible la parte conductiva y el auto estamos muy bien", remarcó.

El poder afrontar la temporada 2023 de la Clase 2 del automovilismo en Santa Fe, le significa una inversión económica importante para el piloto jujeño, por ello remarcó que algunos sponsors lo están acompañando y haciendo posible que haya estado en San Jorge, ya que tiene costos elevados, sobre todo atendiendo a la inflación que atraviesa el país "es todo muy complicado por tema de los costos económicos, pero por suerte algo de apoyo logramos con los sponsors como Jujuy Energía Viva, Agroquímico RF, YPF Módica, Alquiler de Camioneta, Neumanorte, Arcrosa Repuestos, todos ellos hicieron posible todo esto", subrayó.

Pero no fue el único jujeño presente, ya que también fue de la partida Mauricio Márquez que en la clasificación quedó segundo, pero en la final, no pudo terminar y debió abandonar. Al igual que Clapier, el piloto que corrió con Volkswagen Up es parte del equipo Yiyo Competición que le puso en pista una máquina con mucha potencia.

La próxima fecha, será la segunda del Car Show Santafesino, y se correrá el 1 y 2 de abril en Rafaela.

 

Temas de la nota