¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

A Jujuy se le escapó sobre el final el Regional

Perdió ante Tucumán el último partido 70-73.

Martes, 07 de marzo de 2023 01:02

El seleccionado jujeño de básquet masculino U15 cayó en la final del Regional ante su par de Tucumán 70-73. El certamen se jugó en la vecina provincia de Salta y clasificó al campeón al Nacional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El seleccionado jujeño de básquet masculino U15 cayó en la final del Regional ante su par de Tucumán 70-73. El certamen se jugó en la vecina provincia de Salta y clasificó al campeón al Nacional.

Pero más allá de la caída, para Oscar Vaquera, integrante del cuerpo técnico, "el balance es súper positivo, creo que desde el resultado, muy bueno, porque creo que en lo que tengo memoria no recuerdo bien ahora que hace muchos años que Jujuy en esta categoría y este tipo de torneos el protagonismo que tuvo ahora".

Independientemente que "no vamos a negar que tenemos un sabor medio amargo porque queríamos ganarlo, lo queríamos ganar, estaba difícil, complicado, pero perder así fue durísimo, verlo a los chicos llorar después de tanto esfuerzo es complicado, muy duro porque uno siempre quiere más pero tenemos que ser realista que fue algo muy bueno y seguro será valorado cuando lo pensamos en detalle", opinó ante El Tribuno de Jujuy.

Pero el "Chispa" Vaquera destacó que "la sensación es por un lado la satisfacción de haber tenido un protagonismo enorme, conseguir el respeto de la gente, haber tenido buenas repercusiones y haber competido que es lo que queremos nosotros, competir y achicar esa brecha con las otras provincias", sostuvo.

El entrenador y coordinador de la Federación Jujeña de Básquet reconoció que "nos sorprendió el nivel de los chicos, la personalidad, la conducta, el temple, las condiciones, más allá que uno va teniendo un panorama por trabajar y compartir todos los días, la verdad que fue emocionante como se desenvolvieron", sostuvo agregando que "siempre digo que hay deportistas y equipos que transmiten algo y este equipo desde el primer momento trasmitía y eso fue espectacular".

Sobre la final, para Oscar Vaquera la diferencia estuvo en el roce de competencia "se nos escapa porque Tucumán tiene un equipo más sólido que seguro por su ritmo de competencia, supo pegar en los momentos claves", culminó.

 

Temas de la nota