¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Morales y Tulia Snopek en los actos centrales de la Fiesta Nacional de la Vendimia

Morales, marcó hoy una destacada presencia en la Fiesta Nacional de la Vendimia, en actos protocolares y sociales que culminará esta noche.

Sabado, 04 de marzo de 2023 22:18

Por: Daniel Salas

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por: Daniel Salas

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales junto a su señora esposa Tulia Snopek, participó hoy en diferentes reuniones sociales y empresariales previstas en el programa de actividades centrales de la Fiesta Nacional de la Vendimia, en Mendoza.

En la jornada vendimial, el Ejecutivo provincial cumplió una agenda de varias invitaciones y actividades protocolares, de gestión y sociales, recibiendo en cada una de ellas, una muestra de gran afecto y caluroso recibimiento por parte de autoridades, directivos y público.

Esta mañana, Morales asistió al Desayuno COVIAR 2023 donde se refirió a la actividad en el país, la provincia y delineó las políticas para proteger y fortalecer la producción; a su término, se dirigió hacia calle Chile, donde se montó el palco oficial del Park Hyatt (frente a la plaza Independencia), para apreciar el desfile de El carrusel.

Finalizado el pasaje de las reinas departamentales candidatas a Reina Nacional de la Vendimia, colectividades e instituciones gauchas, Morales se trasladó hacia el predio de la Estación Experimental Agropecuaria Mendoza INTA, donde se sirvió el almuerzo de agasajo a pequeños productores vitícolas del país.

 

Allí disfrutó de un clima distendido, degustando vinos nacionales y escuchando música, y degustó la exquisita comida regional, en medio de discursos y agradecimientos.

Cerró ya pasado el mediodía sus actividades, haciéndose presente en el agasajo de Bodegas de Argentina, en la Bodega Belasco de Baquedano, tradicional encuentro que organiza la Cámara empresaria de las principales bodegas exportadoras de Argentina.

Entre uno y otro sector donde estuvo, Morales se reunió el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez; el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa; Gustavo Valdéz, gobernador de Corrientes; la presidenta del PRO, Patricia Bullrich; el senador nacional Alfredo Cornejo; el diputado nacional Rodrigo de Loredo (de Evolución radical); entre otras figuras del arco político nacional.

A las 22, Morales y Snopek tenían previsto asistir al teatro Griego Fran Romero Day para presenciar otro de los actos centrales de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2023, que se iniciará con la puesta en escena de Juglares de Vendimia, un canto a la naturaleza.

La obra dirigida por Franco Aguiero, será la antesala de la elección y coronación de la Reina Nacional de la Vendimia 2023, al cetro nacional aspiran 18 hermosas candidatas departamentales.

La fiesta de la vendimia, es una celebración única en su género, es una conjunción de música, teatro y danza, que cada año recrea una historia renovada sobre la cosecha, la tierra y la gente, es un espectáculo reconocido a nivel mundial.

 

Temas de la nota