¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Temperatura agradable con alerta por tormentas

Según lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional la alerta rige para la tarde, noche de hoy y madrugada de mañana. En tanto que para la quebrada es para la noche de hoy.

Viernes, 31 de marzo de 2023 07:50

Inicia una nueva jornada y al fin es viernes! La ciudad amaneció con temperatura agradable de 19 grados y cielo parcialmente nublado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Inicia una nueva jornada y al fin es viernes! La ciudad amaneció con temperatura agradable de 19 grados y cielo parcialmente nublado.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia que para hoy en la capital jujeña hay altas probabilidades de lluvias, tanto así que se emitió una alerta amarilla para esta tarde, noche y madrugada de mañana por tormentas fuertes para las zonas de El Carmen - Ledesma - Palpalá - San Antonio - San Pedro - Santa Bárbara - Valle Grande - Zona baja de Doctor Manuel Belgrano - Zona baja de Tilcara

El área será afectada por tormentas aisladas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. El riesgo principal es debido a la abundante caída de agua en cortos períodos. También es posible que se registren ráfagas fuertes, ocasional caída de granizo e intensa actividad eléctrica. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. En tanto que la temperatura mínima anunciada para hoy es de 20 grados y máxima de 27.

En la zona de la quebrada se anticipa para hoy mínima de 8 grados y máxima de 22. Hay que recalcar que para esta zona también hay alerta amarilla por fuertes tormentas  para Zona montañosa de Doctor Manuel Belgrano - Zona montañosa de Humahuaca - Zona montañosa de Tilcara - Zona montañosa de Tumbaya por lo que se recomienda transitar con mucho cuidado teniendo en cuenta que miles de jujeños hoy y el fin de semana diran presente en esta bella zona de la provincia ya que muchos ascenderán hasta el Santuario de la Virgen de Punta Corral y otros muchos el día domingo estarán presentes esperando la bajada de la Mamita del Cerro.

En La Quiaca, no hay alerta por tormentas, la máxima está prevista para los 19 grados y la mínima e 4 y el cielo estará parcialmente nublado durante gran parte del día.