¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El 17 de agosto inicia el juicio por el femicidio de Iara Rueda

El Tribunal en los Criminal Nº 3 será el encargado de juzgar a Raúl Arnaldo Cachizumba, Mauricio Esteban Abad otro joven que al momento del hecho tenía 16 años. 

Viernes, 31 de marzo de 2023 11:08

En septiembre de este año se cumple el tercer aniversario por el femicidio de la joven Iara Sabrina Rueda (16) asesinada en la ciudad de Palpalá.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En septiembre de este año se cumple el tercer aniversario por el femicidio de la joven Iara Sabrina Rueda (16) asesinada en la ciudad de Palpalá.

Hoy se conoció la fecha de inicio de este juicio, el padre de Iara, José Rueda, en dialogo con El Matutino de El Tribuno de Jujuy dijo que “finalmente, luego de mendigan justicia durante casi 3 años nos avisaron que el 17 de agosto a las 8.30 iniciará el juicio por el asesinato de Iara. Es una alegría dentro de tanto dolor”.

El asesinato de Iara provocó un profundo dolor en todo el pueblo jujeño que acompaña a la familia de la joven en el pedido de justicia. Recordemos que el femicidio de Iara se dio junto a una seguidilla de asesinato de mujeres en Jujuy.

La causa tiene como imputados a Raúl Arnaldo Cachizumba y Mauricio Esteban Abad por el presunto delito “homicidio doblemente agravado calificado por alevosía y por ser cometido en contra de una mujer”.

En tanto, otro joven que al momento del hecho tenía 16 años llegará acusado por “homicidio triplemente agravado, por el vínculo, alevosía y por ser cometido contra una mujer”.

“Será muy doloroso ese momento, hay que preparase y seguir de pie. Será volver a revivir todo, como asesinaron a mi hija y tener de frente a sus asesinos”, dijo Rueda.