¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El detrás de escena de la temporada final de El Reino

Desde los despliegues de grabación en Jujuy, hasta la Casa Rosada, conocé cómo se pensó y creó esta producción argentina.

Viernes, 31 de marzo de 2023 10:19

El pasado miércoles 22 de marzo se estrenó la temporada final de El Reino, dirigida por Marcelo Piñeyro y creada en conjunto con Claudia Piñeiro. El thriller político hecho en Argentina y protagonizado por Diego Peretti, Peter Lanzani, Mercedes Morán, Joaquín Furriel, Chino Darín y Nancy Dupláa y gran elenco, tuvo un gran despliegue de producción y locaciones icónicas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El pasado miércoles 22 de marzo se estrenó la temporada final de El Reino, dirigida por Marcelo Piñeyro y creada en conjunto con Claudia Piñeiro. El thriller político hecho en Argentina y protagonizado por Diego Peretti, Peter Lanzani, Mercedes Morán, Joaquín Furriel, Chino Darín y Nancy Dupláa y gran elenco, tuvo un gran despliegue de producción y locaciones icónicas.

Para celebrar el estreno les compartimos a continuación datos interesantes sobre la producción y el trabajo de quienes hicieron posible esta esperada historia.

El detrás de escena en números

 

-El rodaje de esta temporada final duró más de 16 semanas.

-Más de 140 actores y actrices actuaron en el final de esta historia.

-Alrededor de 1000 extras participaron en distintas escenas. Entre ellas, las manifestaciones callejeras alrededor del país y las reuniones en los templos.

-La grabación en el Norte Argentino duró 10 días y hubo un equipo de más de 100 personas entre los actores, actrices y el equipo técnico.

 

La construcción del mundo de El Reino

-Se utilizaron más de 70 locaciones, tanto en exteriores como en interiores, y se grabaron escenas en la provincia de Buenos Aires y el Norte Argentino. --

-Todas las locaciones fueron reales, no hubo ningún decorado construido desde cero.

-Varias escenas tuvieron lugar en locaciones icónicas del país, entre ellas, las más destacadas son: la Casa Rosada, el Congreso de la Nación, Plaza de Mayo y microcentro, el Centro Cultural Kirchner y la Plaza Principal de Tilcara.

-El mayor desafío del equipo de locaciones de interiores fue simular la Estancia Abril, en Hudson, como la Quinta de Olivos.

Grabar en la Casa Rosada

 

Grabar en la Casa Rosada fue un gran desafío de agenda, se realizó en un día feriado, por lo cual la casa de gobierno se encontraba vacía. Grabar supuso un protocolo riguroso para lograr verosimilitud a las escenas planteadas por el guión.

¡Peretti en el balcón! Durante la jornada, Diego Peretti salió en un descanso al mítico balcón de la casa de gobierno, levantó las manos simulando ser el presidente de la Nación y las personas que se encontraban paseando por la Plaza de Mayo lo aplaudieron.

 

Grabar en el norte argentino

 

Gran parte de esta temporada sucede en el Norte Argentino, y se rodó en Jujuy.  La mayoría de las escenas se concentran en la zona de La Quebrada de Humahuaca, ya que en pocos kilómetros hay mucha diversidad de paisajes y eso era muy bueno para dar la sensación de que el micro de Tadeo se iba moviendo a lo largo y ancho del país.

-El mayor desafío fueron las condiciones climáticas debido a la amplitud térmica.

-Se realizó un casting de extras en Jujuy y participaron en esta temporada personas locales.

Dándole vida al estilo de cada personaje

 

Emilio (Diego Peretti) y Elena (Mercedes Morán) poseen en esta temporada un estilo distinto dada su llegada al poder del país. La elección de los colores de sus atuendos inspirados, sobre todo en las primeras damas de Estados Unidos, utilizan colores negros, grises, azules, petróleo y, Elena utilizá el rojo en el momento de mayor exposición mediática. Tadeo (Peter Lanzani), en la contracara del poder, posee una explosión de colores, mimetizada con los colores tierra del norte del país para expresar esperanza y futuro.

Entre las realizaciones más especiales se destacan los 6 ambos, 2 trajes y 5 camisas de vestir que utilizó Emilio esta temporada. Los 5 vestuarios, vestidos y trajes de pollera y chaqueta de Elena. Y el traje del Pastor Bastián que utilizó en sus shows.

Acerca de El Reino, temporada final:

 

El pastor Emilio es finalmente el presidente de la Argentina pero las cosas no marchan bien. Lejos de replegarse, Emilio va por más, sumando nuevos aliados y hasta un ejército propio, con quienes implementará un régimen de terror para recuperar el control del país y su popularidad. En una lucha sin cuartel entre el bien y el mal, su antagonista será Tadeo, quien sin buscarlo se convierte en un líder popular y no le escapará a la misión que tiene asignada.

 

Ficha técnica:

 

Protagonizan la serie: Diego Peretti, Peter Lanzani, Mercedes Morán, Joaquín Furriel, Chino Darín y Nancy Dupláa. Completan el elenco: Vera Spinetta, Sofía Gala, Victoria Almeida, Alfonso Tort, Patricio Aramburu, Nicolás García Hume y Santiago Korovsky. Además, se suman en esta nueva temporada: Diego Velázquez, Julieta Cardinali, Mariana Di Girolamo, Maite Lanata, Agustín Aristarán, Juan Ingaramo, Florencia Raggi, entre otros.

Creada y escrita por Marcelo Piñeyro y Claudia Piñeiro.

Dirigida por Marcelo Piñeyro y Miguel Cohan.

Producida por K&S Films.

Productores ejecutivos: Matías Mosteirin, Leticia Cristi.

 

 

 

 

Temas de la nota