¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Manejaba ebrio, embistió una motocicleta, mató y está libre

Franco Flores falleció en enero producto de un violento siniestro vial sobre la ruta 42. El conductor estuvo detenido por tres semanas. El juez de control le otorgó el cese de detención.
Jueves, 30 de marzo de 2023 00:58

El 22 de enero pasado, Franco Flores falleció en un violento siniestro vial sobre la ruta provincial Nº 42 en la ciudad de Monterrico, cuando la motocicleta Zanella de 150 cc en la que circulaba fue embestida por un automóvil Fiat Argos en el que se desplazaban dos personas en estado de ebriedad y que causaron el deceso instantáneo del joven de 21 años.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El 22 de enero pasado, Franco Flores falleció en un violento siniestro vial sobre la ruta provincial Nº 42 en la ciudad de Monterrico, cuando la motocicleta Zanella de 150 cc en la que circulaba fue embestida por un automóvil Fiat Argos en el que se desplazaban dos personas en estado de ebriedad y que causaron el deceso instantáneo del joven de 21 años.

Desde aquella fatídica jornada, la vida de toda una familia se detuvo. Se frenó como aquellos sueños que tenía el joven de estudiar y ser policía, para lo cual arduamente se había preparado durante meses tanto en lo físico como en lo psicológico.

Y desde aquella madrugada, comenzó un pedido de justicia, que ya tuvo una mala jugada en contra de la familia Flores, puesto que a menos de un mes del hecho, el hombre de 24 años que fue señalado como el conductor del rodado recuperó la libertad.

Sucede que la causa por ahora está caratulada como "homicidio culposo en accidente de tránsito agravado por encontrarse bajo los efectos del alcohol y lesiones graves culposas agravadas por encontrarse bajo los efectos del alcohol en concurso ideal". Y bajo esta imputación, el juez de control Jorge Zurueta determinó que era suficiente para que quede en libertad, haciendo caso omiso tanto al pedido del representante legal de la familia como del fiscal Diego Cussel, para que se cambie la imputación.

Los letrados pidieron que el conductor del vehículo protagonista del siniestro sea imputado por el delito de "homicidio simple y lesiones graves con dolo eventual", lo que provocaría la inmediata detención del hombre.

El pedido se basa en que hubo muchos agravantes en la conducta del hombre imputado. Pasando desde el estado de ebriedad que presentaba y que fue comprobado por el personal de Seguridad Vial que estuvo participando del operativo durante aquella jornada, cuyo alcohotest arrojó 1.14 de g/l en sangre, como así también por haber querido hacer el abandono de persona tras el siniestro.

El conductor, luego de embestir la motocicleta con los dos ocupantes entre los que se encontraba Franco Flores, siguió avanzando por la banquina y reingresó a la ruta provincial Nº 42 por su carril contrario, donde la pérdida de la rueda evitó que siguiera su marcha, con todo el frente del vehículo destrozado por el fuerte impacto, que según testigos, retumbó por toda la zona.

Además, señalaron las partes, su salida podría entorpecer la investigación, como ya quedó demostrado en la declaración que hizo.

La declaración

FAMILIAR | DE FRANCO FLORES, EL JOVEN MONTERRICENSE QUE MURIÓ EN ENERO.

El conductor de 24 años, oriundo de la ciudad de El Carmen, señaló en su declaración que él no se encontraba al frente del volante, sino que lo hacía un joven de 17 años, quien se encontraba dentro del rodado al momento del siniestro.

Pero testigos y algunas filmaciones que se obtuvieron y fueron adjuntadas a las pruebas presentadas, demostraron que era el hombre de 24 años quien estaba al frente del volante, además de comprobar que conducía de manera temerosa.

Con estos fundamentos, tanto el fiscal como el abogado de la familia de Franco Flores esperan que se dé lugar al pedido presentado y que haya justicia para el joven fallecido.

“Queremos justicia”

Gisela Flores, hermana de Franco, no puede ocultar el dolor que siente cuando lo recuerda. Cuando habla de los proyectos de vida que tenía y cómo el mismo día que ella festejaba su cumpleaños, tenía que recibir la triste noticia del fallecimiento de su hermano. “No podía creer cuando lo vi ahí en la ruta, porque fui la primera de mi familia que llegó al lugar. Cuando mi mamá llegó se descompuso y ahora toda la familia, estamos que no podemos superar y mucho menos perdonar por lo que pasó”, dijo la joven mujer, quien junto a su madre solamente realizó el pedido de justicia. “Nada nos devolverá a mi hermano, pero al menos un poco de paz queremos tener y saber que la persona que nos destrozó pagará por lo que hizo”, sentenció ante nuestro medio.