¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Clady tendrá otra vez una cita mundial en Alemania

El jujeño dialogó con El Tribuno de Jujuy sobre la competencia que se disputará del 2 al 9 de junio.
Jueves, 30 de marzo de 2023 00:58

El tiro jujeño tendrá otra vez un representante a nivel internacional. Argentina estará representada por un competidor oriundo de nuestra provincia en el Mundial que se desarrollará a mitad de año en Alemania.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El tiro jujeño tendrá otra vez un representante a nivel internacional. Argentina estará representada por un competidor oriundo de nuestra provincia en el Mundial que se desarrollará a mitad de año en Alemania.

Nicolás Clady es el joven en cuestión, el tirador de Tiro olímpico, tiro al platillo con escopeta se verá las caras con los mejores del planeta.

Es la segunda vez que el jujeño participa de un Mundial y lo hará otra vez en el país teutón, ya lo hizo el año pasado, en esta oportunidad la cita será del 2 al 9 de junio.

En comunicación con El Tribuno de Jujuy y recordando lo que fue aquella presentación en la competencia ecuménica del año pasado, el entrevistado manifestó: "Australia, Estados Unidos fueron los mejores equipos, es un nivel altísimo".

También Nicolás Clady se refirió al desempeño del equipo "albiceleste": "El año pasado no estuvimos muy lejos de ellos a pesar de que nosotros somos de un país con menos recursos para entrenar por lo que hay muchas cosas precarias que se utilizan para el tiro", sostuvo.

Como una muestra de lo ilusionado y comprometido que está con su representación en Alemania el tirador jujeño afirmó: "Vamos a dar todo".

Asimismo sacando todavía pecho y el deportista jujeño recordó y resaltó aquella presentación post Mundial que tuvo el equipo argentino en un certamen internacional en España donde se pudo lograr una valiosa medalla de bronce.

La modalidad en la que competirá Nicolás Clady tiro al platillo estas pruebas generalmente se dividen en fosa (Trap), fosa doble y Skeet (tiro al plato). El arma es una escopeta calibre 12. Las pruebas tienen pocas diferencias. En la fosa olímpica y en el skeet hay una fase clasificatoria, en que 125 blancos hechos a base de betún y cal (llamados de platos, con 11 cm de diámetro), son lanzados en cinco series de 25 platos, normalmente tres series en el primer día y dos en el segundo. Al término de la fase clasificatoria, los seis tiradores con mayor suma de platos quebrados disputan una serie final en la cual se suma el número de platos quebrados en la final con la puntuación de la fase clasificatoria, para determinar el vencedor. El plato es clasificado como bueno cuando se quiebra un pedazo visible para el juez; si el plato no se quiebra es considerado "plato perdido" o "cero". Además, en la fosa doble son 150 platos tirados en un día, en tres series de 50 platos, más una final de 50 platos. En el Trap, son lanzadas 4 series de 25 platos, considerando los mejores resultados de cada tirador. No se utilizan miras ópticas de aumento.

La ilusión está a flor de piel, la confianza también. Nicolás Clady es una de las grandes promesas hechas realidad del deporte jujeño, galardonado últimamente con el Cóndor de Plata por su desempeño deportivo. Su límite, su techo lo sabe sólo él, Alemania lo espera nuevamente para que represente de la mejor manera posible a Argentina en otra aventura de gran nivel en su corta carrera, como siempre el apoyo de su familia y el aliento de todos los jujeños serán de enorme importancia.

 

Temas de la nota