¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Grandes avances en la obra del nuevo ascensor urbano

La obra se erigirá además como el primer gran mirador del sector. Estaría habilitada en abril próximo.

Viernes, 03 de marzo de 2023 01:04

El intendente Raúl Jorge supervisó los trabajos que se llevan a cabo en la moderna obra de la intersección de calles La Madrid y avenida Fascio, que comunicará al barrio Belgrano y los aledaños con el centro y será "el primer gran mirador urbano del sector".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El intendente Raúl Jorge supervisó los trabajos que se llevan a cabo en la moderna obra de la intersección de calles La Madrid y avenida Fascio, que comunicará al barrio Belgrano y los aledaños con el centro y será "el primer gran mirador urbano del sector".

En su recorrido, el jefe comunal se refirió a la positiva experiencia que significó el primer ascensor urbano de la ciudad y del país. "Esto tiene que ver con una proyección urbanística y un plan que es innovador y, por otro lado, reconocido en todo el país. Hemos vivido más de un año con el primer ascensor urbano del país, con un movimiento de más de un millón de vecinos que lo han transitado de forma ordenada, dejando establecida una integración como habíamos prometido".

Por otro lado, agregó que "ahora estamos con el segundo ascensor, observando grandes avances, la cota de la avenida Fascio que ha llegado a su nivel y significó haber salido de lo más difícil y que permitió avanzar con todas las obras técnicas que van a ritmo acelerado y en menos de un mes se instalará el puente que unirá esto y generará el gran primer mirador urbano de este sector de la ciudad que también tiene connotaciones turísticas y gran circulación de personas".

Acompañando al intendente, estuvo el secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel, quien detalló que estaban "verificando el avance de obra, la misma supera el 60% a pesar de haber tendido algunos contratiempos con elementos que tienen que ver con la importación, sobre todo motores y cabinas. Hoy podemos decir que ha recuperado su ritmo, si todo sigue como tenemos previsto, la obra estará lista para habilitarla en el mes de abril". Agregó que "esta obra se complementará con trabajos de la Secretaría de Servicios Públicos, que tienen que ver con un cruce seguro, la iluminación, modificación de la vereda de la avenida Fascio. Hay que generar toda una terraza, así que estamos muy satisfechos de trabajar en algo que es muy importante para la gente, en una ciudad que tiene mucha diferencia de niveles entre los barrios".

Trabajo interdisciplinario

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, señaló que "esta obra conlleva un trabajo interdisciplinario muy importante, el hecho de que este ascensor urbano vaya adquiriendo paisajística significa que tenemos que trabajar con personal de Espacios Verdes en la vegetación, la forestación en los alrededores, con nuevos canteros en este, uno de los miradores más imponentes que tendremos dentro de San Salvador de Jujuy y obviamente vamos a seguir con la tónica de la iluminación led que es muy necesaria y que le otorgará un marco de imponencia, y a su vez vamos a trabajar con la iluminación ornamental en un diseño que será un punto de atención en este particular sector de la ciudad".

Finalmente, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, indicó para concluir que "esto tiene que ver con la permanente innovación que desarrolla la gestión municipal con este medio de transporte, inédito dentro del ámbito del país. Ya tenemos el primer ascensor urbano que une Gorriti, Mariano Moreno, con la zona de la exterminal, transportando más de tres millones de personas al año, además de haberse transformado en un hito turístico. Creemos que con este segundo ascensor urbano va a pasar lo mismo, este sector de barrio Belgrano, parte de barrio San Martín y Punta Diamante, que tienen un alto porcentaje de adultos mayores y este nuevo mecanismo posibilitará simplificarles los trámites, que puedan acceder al centro de la ciudad de manera más sencilla además de ser un gran mirador para la ciudad y un hito turístico".