¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Argentina será homenajeada por Conmebol

El seleccionado, que ganó la Copa del Mundo, viajará hasta Paraguay para recibir la distinción.En tanto, mañana en Santiago del Estero, jugará un partido amistoso frente a Curazao.

Lunes, 27 de marzo de 2023 01:02

El plantel del seleccionado argentino encabezado por el DT Lionel Scaloni y el capitán Lionel Messi viajará hoy a Asunción, Paraguay, para el homenaje de la Conmebol.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El plantel del seleccionado argentino encabezado por el DT Lionel Scaloni y el capitán Lionel Messi viajará hoy a Asunción, Paraguay, para el homenaje de la Conmebol.

En la previa del sorteo de las Copas Libertadores y Sudamericana, la entidad presidida por Alejandro Domínguez, quien estuvo el jueves en el "Monumental", realizará un agasajo para el seleccionado sudamericano que cortó una racha de cuatro ediciones conquistadas por europeos.

La delegación partirá en un vuelo chárter y después del homenaje del fútbol sudamericano se subirá al mismo avión para viajar a Santiago del Estero.

Todavía resta confirmar si el plantel se entrenará en Buenos Aires antes de salir para Asunción o utilizará el predio de primer nivel que tiene la Conmebol anexo al edificio.

En el último entrenamiento, Scaloni definirá el equipo que presentará para el segundo y último amistoso de la fecha Fifa ante Curazao.

Una probable formación sería con Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi o Germán Pezzella, Lisandro Martínez y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul o Exequiel Palacios, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María o Ángel Correa.

La idea del cuerpo técnico es ofrecer a la gente a los "héroes" de Qatar pero también es darles minutos a los futbolistas que completaron la convocatoria como los casos de Nicolás González, Giovanni Simeone y Lautaro Blanco.

Los juveniles Valentín Carboni, Máximo Perrone y Facundo Buonanotte quedarían nuevamente afuera del banco de suplentes pero se estima que igualmente viajarán con el resto del plantel.

El seleccionado campeón del mundo se presentará mañana a las 20.30 en el estadio "Madre de Ciudades" de Santiago del Estero.

El moderno recinto lucirá repleto con más de 42 mil espectadores luego de las refacciones que permitieron la ampliación de la capacidad.

Después del partido ante el seleccionado de Concacaf, el plantel volverá inmediatamente a Buenos Aires y el miércoles los futbolistas comenzarán a volver a sus respectivos clubes.

La próxima doble fecha Fifa será a mediados de junio y los partidos podrían jugarse en Asia.

Luego, en septiembre, ya será el inicio de las Eliminatorias para el Mundial de 2026 con el debut ante Ecuador, de local, y la segunda fecha contra Bolivia, de visitante.

"Importantes"

Rodrigo De Paul aseguró que el entrenador Lionel Scaloni y el capitán Lionel Messi "son los más importantes" del plantel. En una entrevista con AFA Estudio, el mediocampista destacó la importancia de los líderes del equipo. "Scaloni es una parte importante de mi vida porque me hizo cumplir un montón de sueños, desde el debut con el seleccionado hasta todo lo que vino después. Me genera admiración, orgullo y creo que junto al 'enano' es el más importante de la Selección", expresó De Paul.

Es número uno del ranking mundial

LIONEL MESSI | LOS HINCHAS DE BARCELONA PIDIERON POR ÉL.

La Selección Argentina alcanzó ayer el primer puesto del ranking Fifa luego de la consagración en el Mundial de Qatar 2022, mientras que Brasil y Francia completan el podio.

El conjunto dirigido por el entrenador Lionel Scaloni se aprovechó de la derrota de Brasil en un amistoso con Marruecos y, luego del triunfo sobre Panamá en plena fiesta del campeón del mundo en el estadio "Monumental", se aseguró la cima del ranking.

El seleccionado "albiceleste", que también cosechó en el último tiempo la Copa América y la Finalissima, no ocupaba esa posición desde hace siete años, dado que la última vez había sido en 2016.

Los siguientes son los primeros puestos del ranking Fifa: 1º) Argentina con 1839,90 puntos; 2º) Brasil con 1834,2 puntos; 3º) Francia con 1833, 92 puntos; 4º) Bélgica con 1788,82 puntos; 5º) Inglaterra con 1785,48 puntos.

Pedido en el Camp Nou

Los hinchas de Barcelona de España pidieron ayer por el regreso del astro argentino Lionel Messi en el estadio Camp Nou, en medio de la definición de la Kings League creada por el exdefensor Gerard Piqué. Luego de los dichos del exdelantero Sergio "Kun" Agüero sobre una posible vuelta de la "Pulga" al conjunto catalán, los 90 mil espectadores que colmaron las tribunas en el Final Four del torneo corearon el apellido del argentino.

Antes, los hermanos Buyer -youtubers hinchas de Barcelona- habían preguntado desde el centro del campo de juego quiénes querían que Messi se vuelva a poner la camiseta del "Barsa", lo que desató el estruendoso reconocimiento para el argentino.

Retegui gritó para Italia

MATEO RETEGUI | EL DELANTERO DE TIGRE MARCÓ DOS GOLES EN SUS DOS PARTIDOS CON LA SELECCIÓN DE ITALIA.

El delantero argentino de Tigre, nacionalizado italiano, Mateo Retegui marcó ayer otro gol en el triunfo de Italia por 2 a 0 ante Malta, como visitante, que lo ubicó como escolta, junto con Macedonia, del líder del grupo C de las Eliminatorias para la Eurocopa 2024, Inglaterra, ante el que ya había anotado la semana pasada, en su debut con la camiseta "azzurra", el atacante nacido en la ciudad bonaerense de San Fernando.

El jugador de Tigre, de 23 años, convirtió de cabeza a los 15 minutos del primer tiempo y el mediocampista maltés, Matthew Guillaumier, marcó en contra de su propia valla a los 27 minutos del mismo período.

De esta manera Mateo Retegui terminó de redondear un brillante debut en el seleccionado italiano y ante sus simpatizantes.

Eliminatorias para Eurocopa: Inglaterra venció a Ucrania

GOLEADOR | KEANE MARCÓ EN EL TRIUNFO DE INGLATERRA SOBRE UCRANIA.

Inglaterra, líder de grupo C con 6 puntos de las Eliminatorias para la Eurocopa 2024, superó por 2 a 0 a Ucrania con los goles de Harry Kane, máximo artillero de la historia del seleccionado inglés, y de Bukayo Saka, figura de Arsenal, líder de la Premier League.

Portugal a su vez con un doblete de su estrella, Cristiano Ronaldo, goleó 6 a 0 a Luxemburgo, de visitante, y se mantiene como líder del grupo J.

Las posiciones se encuentran así.

Grupo A: España y Escocia 3 puntos; Georgia, Noruega y Chipre 0. Grupo B: Francia y Grecia 3; Irlanda, Gibraltar y Países Bajos 0. Grupo C: Inglaterra 6; Macedonia 3; Italia, Malta y Ucrania 0. Grupo D: Turquía 3; Croacia y Gales 1; Letonia y Armenia 0. Grupo E: República Checa 3; Islas Feroe y Moldavia 1; Albania y Polonia 0.

Grupo F: Austria y Bélgica 3; Estonia, Azerbaiyán y Suecia 0.

Grupo G: Serbia y Montenegro 3; Hungría, Bulgaria y Lituania 0.

Grupo H: Eslovenia 6; Kazajistán, Dinamarca e Irlanda del Norte 3; Finlandia y San Marino 0.

Grupo I: Suiza y Rumania 3; Israel y Kosovo 1; Andorra y Bielorrusia 0. Grupo J: Portugal 6; Eslovaquia 4; Bosnia e Islandia 3; Luxemburgo 1; y Liechtenstein 0.

Temas de la nota