¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El 4 de abril será la apertura de las sesiones ordinarias

Será a las 10, en "El Alto, Multiespacio" de Alto Comedero. Expectativas por el mensaje del intendente.

Domingo, 26 de marzo de 2023 01:02

El martes 4 de abril, a las 10, en el predio "El Alto, Multiespacio" del sector B6 de Alto Comedero, se concretará la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante capitalino, según lo decidió la comisión de Labor Parlamentaria de ese cuerpo legislativo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El martes 4 de abril, a las 10, en el predio "El Alto, Multiespacio" del sector B6 de Alto Comedero, se concretará la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante capitalino, según lo decidió la comisión de Labor Parlamentaria de ese cuerpo legislativo.

Finalizado el encuentro, el presidente del Concejo, Lisandro Aguiar, comentó: "En la reunión participaron diez de los doce concejales y hemos acordado llevar adelante la apertura de sesiones ordinarias el día martes 4 de abril a las 10, en el Multiespacio de Alto Comedero, lugar recientemente remozado por parte de la Municipalidad de San Salvador", el cual está ubicado en avenida Snopek esquina Pampa Blanca del sector B6 de la populosa barriada.

El edil también destacó que "son muchas las expectativas de escuchar el mensaje del intendente municipal, del arquitecto Raúl Jorge, que seguramente nos contará un poco de lo realizado, un poco de los proyectos que hay para adelante, que creo son fundamentales a lo largo de este año, y seguramente planteará incluso, si es reelecto, la posibilidad de llevarlos adelante", finalizó.

Adjudicación de puestos

Cabe señalar que Jorge y Aguiar participaron de la entrega de los decretos de adjudicación a los puesteros del mercado "6 de Agosto" (exCentral), cumpliendo con el compromiso asumido con los antiguos locatarios previo al inicio de las obras de restauración de ese centro de compras, que están próximas a inaugurarse.

El jefe comunal, emocionado, digiriéndose a los locatarios, reconoció que desde el principio el equipo de su gobierno entendía que podían aparecer preocupaciones lógicas de los puesteros de perder su lugar de trabajo. "Cuando yo lo traté con el gabinete sabíamos que teníamos que brindar la confianza. Si ustedes piensan que a mí me han pedido uno o dos personas un puesto no fue así, fueron cientos de personas. Pero había una prioridad, había una metodología y un proceso, y eso lo respetamos", destacó Jorge.

En la espera de que las obras terminaran, los antiguos puesteros pasaron por una serie de capacitaciones, participaron de muchas charlas de intercambio, mentorías, viajes a los mercados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para repensar y buscar ideas que potencien sus viejos emprendimientos, adaptándose al nuevo perfil que tendrá el mercado: más turístico y cultural. Así también hubo un proceso de concurso y selección para la adjudicación de los nuevos puestos, quienes llegarán para completar la familia que dará vida al remodelado mercado "6 de Agosto", destacó el intendente.