¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Detuvieron a pareja dueña del búnker atacado por vecinos

En total fueron cinco allanamientos en diferentes puntos de la Capital, con ocho personas demoradas.

Domingo, 26 de marzo de 2023 01:02

Luego del alzamiento de vecinos del Asentamiento Aeroclub de Alto Comedero en contra de una pareja señalada como vendedores de estupefacientes y tras las tareas investigativas llevadas adelante por el personal policial, el hombre y la mujer que residían en la vivienda atacada y quemada, finalmente fueron detenidos y se encuentran a disposición de la Justicia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Luego del alzamiento de vecinos del Asentamiento Aeroclub de Alto Comedero en contra de una pareja señalada como vendedores de estupefacientes y tras las tareas investigativas llevadas adelante por el personal policial, el hombre y la mujer que residían en la vivienda atacada y quemada, finalmente fueron detenidos y se encuentran a disposición de la Justicia.

Las detenciones se produjeron en el marco de diferentes procedimientos realizados en distintos lugares de la Capital provincial. El personal de la Brigada de Narcotráfico de Alto Comedero, a cargo de los mismos, realizó cinco allanamientos donde se detuvieron a ocho personas, se incautó gran cantidad de droga fraccionada para su distribución y aproximadamente $100.000 de dinero en efectivo, además de rodados y elementos de fraccionamientos.

Procedimiento

En un domicilio del asentamiento Aeroclub se detuvo a una pareja mayor de edad y se secuestró envoltorios de papel conteniendo pasta base de cocaína por un total de 16 gramos, además se incautaron $ 17.260 pesos en efectivo y un celular.

En otro inmueble se detuvo a una mujer mayor de edad y se secuestró una piedra de sustancia compactada color amarillenta con un peso de 17 gramos, una balanza de precisión, celulares, $30.300 de dinero en efectivo, ralladores con sustancias ilícitas y un auto.

En otro allanamiento, pero en el barrio San Isidro, se secuestró $23.090 de dinero en efectivo, celulares, un vehículo y se demoró a una persona.

En tanto que en el Barrio San Francisco de Alava, se detuvo a un sujeto y se secuestró 79 envoltorios de papel con un peso de 16 gramos, celulares, $ 1.880 pesos de dinero en efectivo, pendrives, tarjetas de memoria, elementos de fraccionamiento (colador, tijera, etc.) y una motocicleta.

Por último, en las 281 Viviendas de Alto Comedero, se detuvo a tres personas y se secuestró 18 envoltorios de polietileno que dieron positivo al examen para determinar si se trata de clorhidrato de cocaína y/o paste base siendo un total de 8.5 gramos, 7.4 gramos de sustancia compactada positivo para clorhidrato de cocaína y/o pasta base, $ 34.660 dinero en efectivo y celulares.

Por disposición del fiscal interviniente, todos los protagonistas recibieron actuaciones por infracción a la Ley 23.737 "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización".

Más de 90 procedimientos

Tras varios allanamientos que se vienen realizando desde el 1 de octubre del año pasado hasta el 15 de marzo del presente año, se secuestró un total de 28.559 kilos (más de 85 mil dosis) de cannabis sativa (marihuana) y 16.531 kilos (más de 50 mil do‑ sis) de cocaína. La droga incautada fue tras 440 procedimientos a lo largo y ancho de toda la provincia, con un total de 90 allanamientos, además de lograr la detención de 1173 personas vinculadas al narcomenudeo, 23 vehículos secuestrados, 8 motocicletas, junto a unas 20 armas de fuego y 2 armas más de fabricación casera, conocidas como “tum‑ beras” en la jerga. En tanto el dinero secuestrado corresponde a más de 10.000.000 millones de pesos, $ 5.037 dólares y $3.000 pesos bo‑ livianos. De este modo, se mantiene en pie la lucha contra el narcome‑ nudeo mostrando el trabajo conjunto de los organismos de Justicia, dando cierre a esos fo‑ cos de venta que generan vio‑ lencia escalada en diferentes ámbitos.