¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Mar del Plata: escándalo por la cesión de 140 hectáreas del Estado a una ONG vinculada a Juan Grabois

Se trataría  de tierras que fueron cedidas por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (Aabe) para que "se lleve adelante un Proyecto de Producción Agroecológica".

Sabado, 25 de marzo de 2023 18:54

Un grupo de personas intentaron hoy tomar posesión de unas 140 hectáreas que el Estado cedió a la ONG Tercer Tiempo, que está nucleada en el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) que conduce Juan Grabois, lo que derivó en un escándalo y enfrentamientos verbales con vecinos y efectivos de la Policía Bonaerense.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un grupo de personas intentaron hoy tomar posesión de unas 140 hectáreas que el Estado cedió a la ONG Tercer Tiempo, que está nucleada en el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) que conduce Juan Grabois, lo que derivó en un escándalo y enfrentamientos verbales con vecinos y efectivos de la Policía Bonaerense.

"Se trata de la concreción de una propuesta histórica para dichas tierras, pensado con la construcción del Complejo Turístico Chapadmalal. Están trabajando profesionales de la Universidad Nacional de Mar del Plata y del Conicet con todos los estudios de suelo correspondientes y necesarios. Es el equipo que evaluará la viabilidad de cada sector del predio según las funciones que permitan las tierras", puntualizaron.

En ese marco, explicaron que "el proyecto se suma a otras iniciativas en Argentina, que buscan afianzar la agricultura familiar, resolviendo las dificultades del acceso a la tierra para muchas personas que actualmente trabajan en condiciones de arrendamientos costosos y precarios".

"Actualmente hicimos posesión del predio y su custodia, como lo marca el convenio firmado el 16 de febrero del corriente año y por el cual nos apersonamos. No se instalará ningún asentamiento, sino que allí vivirán quienes trabajen la tierra", argumentaron.

Las fuentes consultadas destacaron: "Es todo legal y es un delirio cómo se montó la oposición. Esto es justamente para evitar ocupaciones ilegales".

El inmueble se encuentra ubicado la altura del kilómetro 553 de la Ruta Provincial 11 de la localidad bonaerense de Chapadmalal, partido de General Pueyrredón, de acuerdo al convenio de entrega al que accedió NA.

Por su parte, el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, expresó su rechazo a través de su cuenta de Twitter y anticipó que acudirá a la Justicia para "frenar estas acciones".

Lo que está pasando en la zona de El Marquesado es de extrema gravedad. Porque mientras los marplatenses trabajan para progresar y hacer crecer a la ciudad, otros proponen regalar tierras, con fines político partidarios, haciendo las cosas de forma totalmente ilegítima", subrayó Montenegro.

Además, el intendente local precisó: "Estamos en contacto con los vecinos, trabajando con las Fuerzas de Seguridad y la Justicia para frenar estas acciones que no avalamos de ninguna manera. Siempre voy a defender a los que laburan y se rompen el lomo. Fuera de la ley, nada".

En sintonía, el ex presidente Mauricio Macri también se expresó en las redes: "Repudio total a la situación de El Marquesado, donde el movimiento de Grabois intenta una vez más usurpar tierras con la complicidad del gobierno, la ilegalidad y el patoterismo que los caracteriza".

"Mi apoyo a Guillermo Montenegro y a los vecinos que ven asustados la situación", completó.

Temas de la nota