¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Dos personas detenidas por el asesinato en el basural

Se trata de una mujer de 72 años y de un hombre de 38, los dos de nacionalidad boliviana. La Justicia, por otro lado, aún intenta identificar a la víctima que murió por un golpe en la cabeza.
Sabado, 25 de marzo de 2023 01:03

Dos personas fueron detenidas en el marco de las investigaciones llevadas adelante por la Brigada de la ciudad fronteriza, sindicadas como autoras del asesinato del hombre en situación de calle que fue hallado sin vida el pasado miércoles en un basural de La Quiaca.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dos personas fueron detenidas en el marco de las investigaciones llevadas adelante por la Brigada de la ciudad fronteriza, sindicadas como autoras del asesinato del hombre en situación de calle que fue hallado sin vida el pasado miércoles en un basural de La Quiaca.

Las detenciones se produjeron el jueves. Se trata de una mujer de 72 años y de un hombre de 38, ambos de nacionalidad boliviana con radicación en La Quiaca.

El Ministerio Público Fiscal informó que a primera vista, la víctima presentaba hundimiento de cráneo y desprendimiento de piel en el rostro y que las lesiones ocasionadas fueron provocadas por una tercera persona.

Las dos personas quedaron alojadas en celdas de la Seccional 17°, por disposición del fiscal de la causa, Fernando Alancay.

La pareja inculpada, ambos en situación de calle, fue detenida la tarde del jueves en el mismo lugar donde apareció el cuerpo del hombre ultimado y que hasta el momento no fue identificado.

Las pesquisas deslizaron que todos los involucrados por su situación de indigencia buscaban alimentos en el basural. El lunes uno de los detenidos y la víctima discutieron airadamente. Fue en ese momento que el asesino tomó una vieja pava eléctrica que estaba en ese sitio y le propinó un certero golpe a la víctima, quien falleció en el acto.

Luego la mujer y el hombre se retiraron del lugar hasta que fueron aprehendidos por los efectivos de la Brigada de Investigaciones.

También nuestro medio pudo saber que fue la mujer quien se quebró y relató todo a los detectives quienes montaron guardia en el basural para detener al autor material del cruento crimen.

Por otra parte, nuestro medio pudo saber que hay una tercera persona involucrada, con residencia en Villazón, Bolivia, y que en las próximas horas se produciría su detención. Se trata de un hombre mayor de edad quien también estaba en el lugar.

Cabe recordar, el cuerpo fue encontrado este miércoles alrededor de las 10 y por el momento se desconoce la identidad de la persona. La Policía de Jujuy, con el fin de esclarecer su identidad, solicita a la población en general que se acerque en carácter de urgencia a las dependencias policiales en caso de tener un familiar o conocido desaparecido con las siguientes características.

Contextura física regular de 1,50 mts. aproximadamente. Vestía chaleco azul, campera celeste con mangas de color negro, pantalón jeans celeste y calzaba botas negras. Además, llevaba con él una mochila de color negro.