¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La fiesta de los Campeones del Mundo fue con triunfo

Argentina venció anoche 2 a 0 a Panamá con goles de Thiago Almada y Lionel Messi. Con el tanto ante los centroamericanos, el astro rosarino alcanzó su gol número 800.

Viernes, 24 de marzo de 2023 01:04

La fiesta de los Campeones del Mundo terminó de gran manera ayer.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La fiesta de los Campeones del Mundo terminó de gran manera ayer.

Argentina festejó con su público la obtención del Mundial de Qatar 2022 hace un poco más de tres meses. Anoche en la "casa" de River Plate le ganó a Panamá 2 a 0 con tantos de Almada y Messi, ambos goles en el segundo tiempo.

El duelo fue intenso a pesar de ser un encuentro amistoso en fecha Fifa.

En la denominada "fiesta del campeón", más de 83 mil espectadores acompañaron a la "Scaloneta" en la celebración de la Copa del Mundo.

Argentina impuso un ritmo frenético desde el inicio, en el que en apenas 10 minutos, contó con acciones de Lionel Messi, Alexis Mac Allister y Rodrigo De Paul que no llegaron a prosperar y el público que deleitó con cada avance, recordó y ovacionó a Diego Armando Maradona.

Los dirigidos por Lionel Scaloni sostuvieron su juego intenso con el correr de los minutos, y Panamá que apostó a defender con una férrea línea de cinco defensores, apeló al juego friccionado y por momentos golpeó por demás.

El gol se hizo esperar, recién a los 31 minutos del complemento Almada abrió la cuenta poniendo el 1 a 0 para la "albiceleste".

En el cierre del partido, hubo tiempo para la frutilla del postre, y lo que esperaba todo el público: el golazo de Messi. El astro argentino ejecutó un excelso tiro libre y colgó la pelota en el ángulo superior del arquero Guerra para firmar el 2-0 definitivo y desatar una fiesta que será histórica como la gesta del equipo en Qatar.

En cuanto a lo que viene Argentina jugará otro amistoso, será en Santiago del Estero, el martes frente a Curazao.

 

Temas de la nota