¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hoy inicia el Regional de Clubes F, damas mayores

Hoy a partir de las 8 se jugarán 6 partidos en la "Carlos Cancián" y otros 6 en el Suri RC. Serán 14 delegaciones.
Jueves, 23 de marzo de 2023 01:05

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Todo listo para la competencia. Es que desde hoy Jujuy es sede del Campeonato Regional de Clubes F NOA damas mayores, organizado por la Asociación Jujeña Amateur de Hóckey y la Confederación Argentina de Hockey sobre Césped y Pista. En la pasada jornada iniciaron las acreditaciones y las charlas organizativas de cara al torneo, ya que hoy a las 8 en las canchas sintéticas "Carlos Cancián" de Palpalá y Suri RC de Alto Comedero comenzará a rodar la bocha.

En la pasada jornada y durante la mañana se continuará con las acreditaciones en el salón de conferencia del "23 de Agosto".

Fabiana Menacho, presidenta de la Asociación ante El Tribuno de Jujuy adelantó que "ya estamos en competencia oficiales, comenzamos el año con el Torneo Preparación y mañana comienza el Torneo Regional que nos cedió la Confederación para ser sede. Es en la categoría damas mayores en línea F donde participan clubes de Salta, Tucumán, Santiago del Estero y Jujuy tanto de la Asociación Jujeña como de la Regional Jujeña. Se jugará en la cancha del Suri RC y en la cancha "Carlos Cancián" de Palpalá, se juega jueves (hoy), viernes, sábado y domingo", enfatizó.

Se estima según la directiva que "llegarán aproximadamente 400 personas de 14 delegaciones, de las cuales 6 son de Jujuy. Es un desafío bastante grande e interesante, muchas cosas por aprender en la parte administrativa, en lo dirigencial y empezar a ver como se gestionan cosas para darles mayores comodidades a la gente que llega a la provincia. Los árbitros dependen 100% de nosotros, hay que buscar alojamiento, traslado, tener las canchas en condiciones, tener un lugar cómodo para los árbitros que estarán durante todo el día en la cancha", comentó.

También confesó que "nosotros nos postulamos, después de asumir esta gestión y la Confederación envió la circular para las asociaciones que quieran postularse y la mandamos en noviembre hasta que nos dieron el ok para este torneo. Todo es gratis, el acceso y los que deseen pueden llegarse a tomar sus mates y disfrutar de una jornada a pleno hóckey", agregando que "es un gasto enorme tanto para las delegaciones como para los jugadores. Como Asociación tenemos que afrontar importantes gastos, tratando de manejarlo de la mejor manera con la situación económica que está atravesando el país. Siempre buscamos la colaboración del estado y de la parte privada para poder palear las demandas", remarcó. En esa línea destacó que "nos está colaborando la secretaría de Turismo y secretaría de Deportes de la Municipalidad de San Salvador. Nos colaborará con el traslado la Secretaría de Deportes de la Provincia, Aguas Xuma que nos da la hidratación para los árbitros. Estamos muy agradecidos con la Municipalidad de Palpalá por prestarnos la cancha y con el Suri tenemos un convenio a firmar para utilizar la cancha", selló.

 

Temas de la nota