¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Nuevo edificio de la Escuela de Capacitación Laboral 615

Con las flamantes instalaciones, Morales dijo que se ampliará la oferta de cursos para distintos oficios.
Martes, 21 de marzo de 2023 01:04

El gobernador Gerardo Morales estuvo en Libertador junto a funcionarios provinciales, intendentes del departamento Ledesma y otras autoridades para inaugurar el nuevo edificio de la Escuela de Capacitación Laboral 615.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gobernador Gerardo Morales estuvo en Libertador junto a funcionarios provinciales, intendentes del departamento Ledesma y otras autoridades para inaugurar el nuevo edificio de la Escuela de Capacitación Laboral 615.

El imponente edificio quedó en el corazón del barrio San Francisco. El establecimiento se conocía la "escuelita de madera", ya que en sus inicios varias de sus aulas eran de ese material. La escuela funcionaba con seis oficios, los que en adelante podrán extenderse a catorce.

La escuela en junio estará cumpliendo 39 años de existencia, ya que fue creada en 1984 en un predio que estaba conformado por tres estructuras modulares que fueron edificándose en diferentes tiempos.

Morales en su discurso remarcó que esta escuela tiene aprobadas catorce ofertas educativas, algunas de las cuales son anuales, otras son cuatrimestrales. De esas ofertas educativas solo podían llevarse seis por falta de espacio, y tienen que ver con las que había comenzado a funcionar. Las que se incorporarán serán para atender la matriz productiva de la zona.

La construcción del flamante edificio se enmarca en el Programa de Acceso y Mejora a la Calidad Educativa que se lleva adelante con fondos Banco de Desarrollo de América Latina, financiados con la renta de la Planta de Energía Fotovoltaica Cauchari. La inversión fue de 99.700.000 pesos y estuvo a cargo de la empresa Consar SA.

Morales valoró la importancia de las escuelas de capacitación laboral en el contexto actual, y marcó la necesidad de "crear un nuevo sistema educativo para el trabajo". En esa línea sostuvo: "El camino a seguir es el de los oficios y la formación técnica profesional, por eso vamos a crear la universidad del trabajo", apuntó.

El intendente Oscar Jayat, por su parte, agradeció la inauguración de este edificio. "Hoy estamos inaugurando esta gran obra, este enorme edificio para llevar adelante todos los proyectos y todos los sueños de muchos ledesmenses, no solo para la gente de Libertador sino para todas las localidades de los alrededores", expresó.

Destacó que "acá esta la renta de Cauchari, la visión del gobernador".