¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Inscriben para talleres artísticos y recreativos

El registro se encuentra abierto para jóvenes y adultos que quieran integrar la fundación "Aquí estoy".
Martes, 21 de marzo de 2023 01:04

Cada actividad se vive a pleno desde "Aquí estoy". Es por ello que en estos primeros meses del año, las novedades e iniciativas se multiplican desde una fundación destinada a valorar la vida de las personas con diferentes discapacidades.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cada actividad se vive a pleno desde "Aquí estoy". Es por ello que en estos primeros meses del año, las novedades e iniciativas se multiplican desde una fundación destinada a valorar la vida de las personas con diferentes discapacidades.

Así, a punto de iniciar el quinto año de labor en la ciudad, las expectativas son cada vez más grandes, porque gracias a la unión de otros profesionales se aumentaron talleres y, por ende, caminos nuevos.

"Después de la experiencia de la colonia de vacaciones que tuvimos en febrero, vamos a ir creciendo. La expectativa es grande porque iniciamos con algo tan chiquitito, que fue baile adaptado y un solo taller. Ya pasaron más de cuatro años y estamos generando más actividades, la verdad que para mí es un orgullo y una alegría tremenda", dijo Adriana Chávez, referente de la entidad.

APLICANDO COLORES | UNA ACTIVIDAD PARA INCENTIVAR LA IMAGINACIÓN.

Todo está en marcha, porque ya se encuentran abiertas las inscripciones para ser parte de "Aquí estoy" en el Club Atlético Gorriti de esta ciudad.

"Agradecemos al club que esta posibilidad se dé, por el acompañamiento que otorga del espacio. Tuvimos el honor que profesores se acerquen para trabajar con nuestros jóvenes y adultos con discapacidad; por ejemplo, agregamos artes visuales y música con Élida Arjona", anticipó contenta.

“AQUÍ ESTOY” | REALIZAN BAILE ADAPTADO COMO TALLER RECREATIVO.

Asimismo, explicó que los días martes realizarán psicomotricidad de 18 a 19.30, y los días miércoles, baile adaptado con la profesora Soledad Bocaripe. Los jueves efectuarán baile adaptado y expresión corporal desde las 18 hasta las 19, en Estación Saludable.

Mientras que los días viernes será el turno del taller de folclore, en un espacio que brindará el proyecto "Puente", de 17 a 18; y los días sábados, los chicos podrán divertirse en la pileta en el horario de 11 a 12, en el natatorio municipal "Guillermo Poma", gracias a las clases dictadas por Darío Tolaba.

EXPRESIÓN Y CONEXIÓN

Los talleres artísticos y recreativos permitirán que los integrantes de la entidad disfruten y -al mismo tiempo- sean de ayuda para afianzar los lazos de amistad entre cada uno de ellos.

"Es sabido que todo este tipo de actividades es bueno para que se diviertan, se descarguen y hagan amigos. La música y el baile es algo excepcional para que sean felices", aseguró Chávez, quien se mostró muy emocionada con el comienzo del ciclo lectivo 2023.

A TODO COLOR | CON CASTILLOS INFLABLES Y LA ALEGRÍA DE PARTICIPAR.

Es importante destacar que más allá de algunas salidas que efectúan con alegría, la gestión y el trabajo por incentivarlos a movilizarse es permanente. "Como experiencia no es sano tener a los chicos encerrados entre cuatro paredes, sino que tienen que desarrollar las acciones dentro del ambiente como salir y hacer caminatas. Soy una convencida de que tienen que contactarse más y socializar", contó Chávez, afirmando que hay que trabajar más en la visibilización, la concientización y la capacitación de comunidad con respecto a esta temática, para que el día de mañana no sea raro ver a las personas con discapacidad compartiendo en comunidad. "Seguimos con la ilusión de poder conseguir un espacio propio, así que hago un llamado a la comunidad. Se formó una linda familia y siempre pedimos el apoyo para la persona con discapacidad. Tratamos que también participe y se cuide la salud mental de los chicos que acompañan, porque son los pilares de las personas con discapacidad que necesitan la contención y ayuda constantemente", destacó.

"Con lo poquito que uno puede hacer, como ver que mi hija disfruta, me pone muy feliz. Eso me llena el alma. El tema de discapacidad no es cuestión de un solo día, sino de un acompañamiento permanente. Tiene que ser un trabajo constante. Todos los días se tiene que pensar en mejorar la calidad de vida de las personas que no dejan de ser especiales", comentó Chávez. Se trata de un trabajo en conjunto que es muy valorable y que continuará para seguir cumpliendo el sueño de ayudar y contener a este grupo de personas que necesitan ser felices.