¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Inauguraron sede de centro recreativo

Se denomina "Profesor Raúl Calisaya" y ahora funciona en un inmueble de la avenida Río de la Plata.
Martes, 21 de marzo de 2023 01:04

Con una nutrida concurrencia, abrió sus puertas al público oficialmente el nuevo centro recreativo "Profesor Raúl Calisaya", en la avenida Río de la Plata, de Palpalá, frente al club Altos Hornos Zapla.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con una nutrida concurrencia, abrió sus puertas al público oficialmente el nuevo centro recreativo "Profesor Raúl Calisaya", en la avenida Río de la Plata, de Palpalá, frente al club Altos Hornos Zapla.

En la inauguración y apertura del ciclo lectivo, estuvieron presentes funcionarios municipales, invitados especiales, docentes, especialistas que se sumaron a la formación de las nuevas auxiliares en maestra jardinera y las nuevas alumnas. Durante la presentación se escucharon testimonios de las egresadas del año pasado, señalando la importancia de superarse y la oportunidad que el centro les brindó a sus vidas para superarse y contar con una herramienta para trabajar y a la vez disfrutar de una profesión que tiene el centro como uno de los más requeridos para consultas y duplicando la cantidad de inscriptas.

Cabe destacar que en el nuevo ciclo lectivo contará con alumnas no solo del departamento Palpalá, también del barrio capitalino Alto Comedero, La Mendieta y Yala, alumnas que durante el año se formarán en lo que más adelante será una posibilidad para muchas de poder trabajar.

El centro se contactó con algunas instituciones educativas, desde donde requirieron los servicios de algunas alumnas que se formaron en años anteriores, mostrando que las formaciones "con responsabilidad y dedicada atención en sus clases forma mujeres con primeros auxilios, en temas legales, las leyes vigentes, los nuevos convenios internacionales y los avances para mejorar la formación de los niños en la primera infancia a través del juego".

Así lo confirmó la coordinadora Sandra Calisaya, quien agradeció el respaldo del jefe comunal Rubén Eduardo Rivarola en su tarea de "generar desde una mejor formación para acceder a mejores oportunidades de trabajo para la mujer", dijo.

"Agradezco al intendente Rubén Eduardo Rivarola por su respaldo de siempre, nuestros cursos son avalados por la Municipalidad y sin su valioso respaldo institucional y personal no podríamos avanzar y convertirnos en un centro requerido dentro y fuera del departamento", indicó.

Las instalaciones cuentan con varias dependencias donde el centro recreativo funcionará en el turno de la mañana y tarde, donde los niños podrán participar de múltiples actividades programadas, teatro, pintura, juegos recreativos, estimulación temprana, gimnasia, danzas, entre otras actividades artísticas y de formación en un acompañamiento para las madres que trabajan y estudian y encuentran en el lugar un espacio óptimo y cuidado para dejar a sus niños.