¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Máximo Gómez corrió la primera prueba en Bélgica

El pedalista jujeño se encuentra en Oudenaarde junto al equipo Java-Start Junior Team.

Lunes, 20 de marzo de 2023 00:58

El pedalista jujeño Máximo Gómez ya está instalado en Oudenaarde, Bélgica. "Estoy cumpliendo un sueño que siempre tuve y lo estoy disfrutando", dijo ante diario El Tribuno de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El pedalista jujeño Máximo Gómez ya está instalado en Oudenaarde, Bélgica. "Estoy cumpliendo un sueño que siempre tuve y lo estoy disfrutando", dijo ante diario El Tribuno de Jujuy.

El corredor del equipo Java-Start Junior Team se adapta a la ciudad, "es un lugar muy lindo, es bueno el lugar, el paisaje muy bueno; es frío, hace seis, cinco grados, pero adentro de la casa es calentito; la verdad que estamos muy bien, muy cómodos y bien tendidos", apuntó.

Ya pasó una semana desde que se radicó en la ciudad de Oudenaarde, y apenas llegó recibió de manos de Mauricio Frazer, mánager del equipo, una nueva máquina, "me dieron una bicicleta, muy buena, es de alta gama, ya la probamos en competencia y es ideal para mí", opinó.

Junto a "Maxi" Gómez se encuentran otros pedalistas, "estoy viviendo con seis ciclistas y se espera que lleguen otros, todos de la misma categoría y con el mismo objetivo, de tener una buena temporada europea que se extenderá por seis meses", puntualizó.

Recordemos que el equipo está conformado por talentosos ciclistas latinoamericanos, quienes fueron seleccionados de acuerdo a sus resultados y al mostrar cualidades que permiten avizorar un promisorio futuro, por lo que el equipo busca potenciarlos.

Por eso, Máximo Gómez sabe que "tengo que doblar esfuerzos, porque soy consciente de que teniendo un buen año podría llegar a ser fichado alguna vez por un equipo profesional y ya quedarme corriendo en Europa", sostuvo.

La primera carrera no pudo hacerla, ya que "hubo una falla en la licencia porque pusieron mal mi número de documento, pero después pude largar, tuvimos un entrenamiento a pleno, corrí una carrera muy dura, 135 pedalistas categoría juniors en un domingo normal, me faltó muy poco para terminarla", explicó agregando que "se programaron diez vueltas en un circuito de ocho kilómetros, me faltaron una vuelta y media para completar, pero siempre tenés que estar adelante porque se producen los cortes y no los conectas más".

Por último, remarcó que "ya estoy mejor acomodado, me siento mucho mejor, se vienen pruebas importantes por Bélgica, Holanda, Francia, Suiza, Italia, Luxemburgo y Alemania; tengo muchas expectativas y voy por más", finalizó Gómez.

Víctor Cruz, trail

Víctor Cruz quedó séptimo en el Champa Ultra Trail en San Javier Yacanto, que además fue Campeonato Argentino de Long Trail Running 68K y parte del Córdoba Trail Series. “Me sentí muy bien, quedé quinto para clasificar al Sudamericano, pero muy feliz porque pude volver a correr; en el kilómetros 28 sentí la fatiga y hasta me pregunté si iba a poder llegar o no, después remontaba y me fue bien”, manifestó Cruz ante diario El Tribuno de Jujuy. El corredor que forma parte de la Selección Argentina de Trail y apunta al próximo mundial resaltó cómo su cuerpo fue aplicando todo lo trabajado en la pretemporada, “la verdad que es impresionante cómo el físico trabaja y otras cosas, la parte psicológica también”, manifestó. Cruz, para recorrer los casi 70 kilómetros de recorrido que tuvo el circuito cordobés, paró el cronómetro en dos horas justas, “es un buen tiempo atendiendo muchas cosas que me pasaron, hace un año no corro”, culminó.

 

Temas de la nota