¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La microregión presenta corsos mañana y el sábado

Participarán comparsas de distintos puntos de la provincia y otras provenientes de Salta.

Jueves, 02 de marzo de 2023 01:02

Ayer se presentaron los denominados "Corsos de la Microregión", que durante este fin de semana, se realizarán en Pampa Blanca, Puesto Viejo y Aguas Calientes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ayer se presentaron los denominados "Corsos de la Microregión", que durante este fin de semana, se realizarán en Pampa Blanca, Puesto Viejo y Aguas Calientes.

De la conferencia de prensa realizada en "Culturarte", participaron Amanda López, presidente del Consejo Deliberante de Puesto Viejo; su par de Pampa Blanca, Gabriela Rivero y el secretario de Cultura provincial, Luis Medina Zar.

Rivero fue la primera en dirigirse a los medios presentes y anunció que "los corsos en Pampa Blanca se realizarán el viernes, a partir de las 21, sobre calle Sarmiento (a la vuelta de la plaza principal). Tenemos una puesta importante de varias comparsas, como 'La Perla del Ramal' y las locales. También nos visitarán comparsas de Perico, Monterrico, El Carmen, Güemes. Queremos que venga gente de todos lados a disfrutar esta fiesta de los corsos 2023, que son totalmente gratuitos. Estamos preparando una noche hermosa, para que todos puedan disfrutar".

En tanto, Amanda López, de Puesto Viejo, dijo que los corsos en su localidad serán el sábado a partir de las 21 en la avenida Martijena; con la presencia de más de veinte comparsas de distintos puntos de la provincia e informó la presencia de comparsas de Salta, las cuáles desplegarán un brillo artístico, que será disfrutado por familias de esa localidad y de pueblos vecinos.

Además, la funcionará celebró que se forjen trabajos con el concepto de "microregión" y realizar eventos de forma mancomunada con Pampa Blanca, Aguas Calientes, la zona sur del departamento El Carmen, para poner en la agenda cultural de la provincia eventos de estas características.

Para finalizar, Luis Medina Zar manifestó que "desde el gobierno de la provincia y desde el Ministerio de Cultura y Turismo, a través de la Secretaría, venimos trabajando y este es el fruto de un trabajo coordinado y mancomunado entre las distintas regiones, en particular acá en la microregión entre Puesto Viejo, Pampa Blanca y Aguas Calientes. Hace tres años que surgió esta incitativa, tomó fuerza y cada vez crece más y seguramente iremos aumentando, no solamente más días, sino más actividades. Es importante que se desglose y que cada una de las regiones puedan disfrutar los atractivos del carnaval."