¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Recreación para todas las edades en el polideportivo

Los vecinos interesados pueden ser parte de las prácticas de fútbol, vóley y newcom, entre otras disciplinas.
Sabado, 18 de marzo de 2023 01:00

Desde el barrio Santa Rosa de Lima se encuentran realizando diferentes iniciativas relacionadas al deporte y a la recreación. Y es que desde este amplio sector de la ciudad, se prioriza la vida sana a través de hábitos saludables. Y uno de ellos es la actividad física.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde el barrio Santa Rosa de Lima se encuentran realizando diferentes iniciativas relacionadas al deporte y a la recreación. Y es que desde este amplio sector de la ciudad, se prioriza la vida sana a través de hábitos saludables. Y uno de ellos es la actividad física.

Días atrás, desde la comisión del Centro Vecinal del barrio, se reunieron con docentes de las distintas disciplinas deportivas que se desarrollan actualmente en el polideportivo de la comunidad. En la ocasión, organizaron horarios y la utilización del espacio, acordando normas de convivencia.

De esta manera a disposición de los vecinos, hándbol que se realizará los martes y jueves de 10 a 22 y las clases serán dictadas por Diego Gómez; mientras que Emanuel Gallardo, será quien dirija a los pequeños en fútbol infantil, de lunes a jueves por la tarde, de 18 a 21. Los responsables de enseñar vóley serán Isaac Coria y Fernando Velázquez; y las prácticas tendrán lugar los lunes, miércoles y viernes de 18 a 21. En fútbol juvenil, hará lo propio Lautaro Martínez; los lunes, miércoles y viernes de 19 a 22.

NEWCOM | EL EQUIPO QUE CELEBRA CADA LOGRO, JUNTOS.

En tanto que Patricia Mardoñez es la profesora de newcom que ofrecerá sus conocimientos sobre el deporte; los lunes, miércoles y viernes; de 21 a 23. Mariana López es la docente de hóckey, los lunes, miércoles y viernes; de 17 a 19. Los interesados en ser parte de estas actividades deportivas, sólo deberán acercarse en los días y horarios señalados.

TRABAJO DE LIMPIEZA | PARA EVITAR MALEZA EN LA ESQUINA DE ROSSO Y VILLAFAÑE.

De todas formas, Sonia Lacsi, "Lito" Quiroga y Eduardo Cáceres desde el Centro Vecinal, proporcionarán más información al respecto. Otra de las iniciativas para los vecinos fue el taller de Reanimación Cardiopulmonar - RCP, en el marco de las olimpíadas "Profesor Martín Bermúdez". En la oportunidad, los asistentes aprendieron a accionar la maniobra de Heimlich, el manejo de síndrome convulsivo y posición lateral de seguridad con el instructor Daniel Narváez y la coordinación del equipo del Caps Santa Rosa. La propuesta estuvo destinada a los integrantes de los equipos participantes, convirtiéndose en una jornada de gran aprendizaje.

REUNIÓN FRUCTÍFERA | LOS DOCENTES DE LAS DISTINTAS DISCIPLINAS EN EL POLIDEPORTIVO.

Así es que gracias a la oportunidad de realizar actividad física, es posible disfrutar de buenos momentos que la vida ofrece. Desde el Centro Vecinal explicaron que gracias a esta conexión con la expresión corporal, se comparte y se vive mejor. Es el pensamiento de continuar con el newcom Santa Rosa activa. Un grupo que con toda la actitud, sigue aprendiendo desde el esfuerzo y disfrutando de un atractivo deporte.

Desde el Centro Vecinal también se informó que, con fondos generados por colaboraciones, debido al uso del polideportivo, se adquirió una máquina desmalezadora y que se utilizará para el mantenimiento del predio, atento a la temporada de lluvias, situación que provoca el rápido crecimiento de la maleza. De esta manera, los integrantes de la comisión siguen aportando a la labor constante y agradecieron a aquellos que colaboran y son parte de este logro.