¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Docentes comprometidas en la plantación de árboles

La escuela Nº 261 "Provincia de Tucumán" puso plantines en la vereda del club Sportivo Alberdi de Libertador.
Sabado, 18 de marzo de 2023 01:00

Se procedió a realizar la plantación de árboles en la vereda del club Sportivo Alberdi enmarcado dentro de las actividades que se desarrollan por la Semana de la Mujer, iniciativa impulsada por el cuerpo docente de la escuela Nº 261 "Provincia de Tucumán", así lo dio a conocer Florencia Rubio, directora de Ambiente del municipio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se procedió a realizar la plantación de árboles en la vereda del club Sportivo Alberdi enmarcado dentro de las actividades que se desarrollan por la Semana de la Mujer, iniciativa impulsada por el cuerpo docente de la escuela Nº 261 "Provincia de Tucumán", así lo dio a conocer Florencia Rubio, directora de Ambiente del municipio.

La funcionaria recordó que se viene desarrollando un proyecto desde el año 2021 entre la escuela Nº 261 "Provincia de Tucumán" y el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia en conjunto con el Ministerio de Educación y el municipio.

La Directora de Ambiente municipal comentó que "ya hace un par de años la currícula escolar establece que se debe abordar la temática ambiental y la Escuela 261 es la pionera en estos temas. Desarrollaron este proyecto en lo que fueron acreedores de 24 especies arbóreas para plantación y la idea era siempre vincular una institución y generar conciencia con la plantación. Después de varios años se pudo hacer la plantación en la vereda del club Sportivo Alberdi, un lugar más que significativo porque es un espacio al que concurre mucha gente a desarrollar actividad deportiva y además hay una cancha muy cerca que se va a ver favorecida en unos años por la sombra de los árboles".

También remarcó el compromiso que demuestran las docentes "en diferentes temáticas ambientales, no solo en la plantación de árboles sino que también en el tratamiento de los residuos, disminución en el uso de plásticos y en diversas temáticas tanto en la Escuela 261 como también en otras instituciones a las que fuimos convocados para ir a dar capacitaciones", comentó y agregó que también los establecimientos solicitaron contenedores para iniciarse en el mundo del reciclado.

La funcionaria destacó que "hay una solicitud muy grande por parte de la comunidad en cuanto a una arborización urgente que necesita sobre todo nuestro casco céntrico. El tema es que hay toda una cuestión cultural y responsabilidad social que por ahí nos está faltando y es una pata fundamental para estas acciones", y agregó que estadísticamente por día están recibiendo entre tres a cinco solicitudes de tala de árboles, agregando que "hay otras cuestiones por las que un árbol puede levantar la vereda, falta de riego, falta de mantenimiento, no hay una verdadera conciencia en cuanto al cuidado del árbol". Indicó que esto se puede combatir con mucha educación ambiental, con mucho compromiso ambiental, "es lo primero que tenemos que atacar porque si no, es desperdiciar plantines".

Incluso mencionó que cuentan con el programa "Un árbol para mi ciudad" que está activo y que en su momento estuvo en pausa porque no había interesados en apadrinar árboles. "Es imperativo que haya personas interesadas en el cuidado de estas especies y que se preocupen no solo por plantar sino a posterior de su cuidado, regado, de la poda correspondiente, de la gestión de residuos de poda que es muy importante también no generar microbasurales con los residuos de la poda", concluyó.