¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Histórica travesía del atleta Fabio Mamaní

Por primera vez, unificó Abra Pampa con Rinconada, recorriendo 67 km en casi 7 horas corriendo.
Sabado, 18 de marzo de 2023 01:00

Fabio Mamaní unió Abra Pampa con Rinconada en una travesía histórica. Fue una prueba de resistencia en los más de 3.400 metros de altura sobre el nivel del mar que posee la región puneña.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Fabio Mamaní unió Abra Pampa con Rinconada en una travesía histórica. Fue una prueba de resistencia en los más de 3.400 metros de altura sobre el nivel del mar que posee la región puneña.

El joven rinconadeño se animó y lo logró, la travesía pedestre significaba recorrer 67 Km reales, con el apoyo de su familia, amigos y el gobierno de Rinconada y Abra Pampa, y la meta se pudo cumplir al pie de la letra.

La salida fue a las 5 de la madrugada desde frente de la Seccional policial de Abra Pampa y el arribo a Rinconada fue a las 11.55, logrando así establecer el tiempo que más o menos durante la planificación estaba calculado.

Fueron casi 7 horas de trayecto corriendo, Mamaní, de 34 años, en un primer momento se veía lejos el destino, pero la preparación, perseverancia y apoyo hicieron realidad el anhelo, que ahora aparecen otras metas por cumplir, pero primero a disfrutar de la gran hazaña.

Fabio Mamaní emprendió con esta travesía de resistencia hace un poco más de dos años y semanas atrás comenzaba el trabajo de este desafío con destino en su pueblo natal, en homenaje a su tierra, cuando restan solo horas para vivir su festividad patronal central en honor a San José.

La canalización del proyecto fue tomada por Paula Arias, personal de Dirección de Turismo del municipio de Abra Pampa, y posteriormente un trabajo conjunto con Dirección de Deportes también de Abra Pampa, Gregorio Gutiérrez de Rinconada, como así también el gobierno de ese pueblo aurífero.

Restando 10 Km para llegar al pueblo de Rinconada, otros corredores se sumaron para acompañar a Mamaní y sumándose también a uno de sus hermanos y amigos que acompañaron desde la propia Abra Pampa en bicicleta, como así también el acompañamiento por tramos de Martín Balderrama, otro corredor de Ojo de Agua, La Quiaca.

Al arribar a Rinconada, fue numerosa la gente que se agrupó para el recibimiento, como así también comunidades educativas de las escuelas primaria y secundaria del pueblo, quienes corearon a viva voz "Fabio, Fabio".

Además, fueron numerosas las felicitaciones que recibió Fabio, de la mano de amigos, familiares y del gobierno de Rinconada, como así también la entrega de presentes y de una copa.

"Agradezco a quienes me acompañaron, gracias", dijo Mamaní tras cerrar una serie de discursos agregando: "Estoy contento, emocionado, feliz, agradezco a mi familia en primer lugar que siempre está, a los muchachos que me acompañaron, al intendente de Abra Pampa Ariel Machaca, a Fabio Sumbaino, a Gerardo Alanoca; soy un loco, me gusta hacer aventuras y estoy para más locuras, siempre llevando presente a Rinconada", declaró ante El Tribuno de Jujuy.

Por su parte, Gerardo Alanoca dijo que se trató "de una travesía que nos dejó una enseñanza", declarando a Fabio Mamaní como un deportista destacado de Rinconada.

 

Temas de la nota