¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Lanzaron el proyecto Guardianes del Xibi Xibi

Las secretarías del Planificación y Ambiente y Desarrollo Humano iniciaron el proyecto de Promotores Ambientales para adultos y adultos mayores “Guardianes del Xibi Xibi”.

Jueves, 16 de marzo de 2023 20:44

El proyecto consistirá en una serie de capacitaciones sobre: cambio climático, bio diversidad y cuidado del medio ambiente entre los meses de abril y octubre.  

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El proyecto consistirá en una serie de capacitaciones sobre: cambio climático, bio diversidad y cuidado del medio ambiente entre los meses de abril y octubre.  

El objetivo de Guardianes del Xibi- Xibi es integrar al adulto mayor como ciudadano activo y partícipe de las realidades que hoy nos atraviesan, de esta manera se busca concientizar y fomentar acciones que propicien el cuidado y preservación de los ríos, a través de la formación de los adultos mayores como promotores ambientales para que se transformen en guardianes del río Xibi Xibi.

Sobre este tema, la secretaria de Planificación y Ambiente, Adriana Díaz, manifestó que es un trabajo coordinado entre las secretarias de Planificación y Ambiente y Desarrollo Humano debido a que la temática ambiental es transversal, “el rio Xibi Xibi se está convirtiendo afortunadamente en una aula abierta y seguiremos realizando actividades de este tipo. En este caso con adultos y adultos mayores para que aprendan las estrategias correctas para evitar el cambio climático, cuidar el medio ambiente y todos los servicios ambientales que nos brinda la naturaleza y la bio diversidad”.   

Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea, expresó la importancia del trabajo coordinado entre el municipio y los vecinos en una temática tan importante como la ambiental, “estamos aprovechando este hermoso espacio como los es la Estación Saludable y la gran obra del Parque Xibi Xibi que lo disfrutan todo los vecinos de la ciudad y también queremos que todos aprendan la importancia de la biodiversidad, como cuidarla”.

Pero además reconoció que esto tiene que ver el desafío planteado por el Raúl “Chuli” Jorge: “San Salvador de Jujuy Capital de la Inclusión’ . Y en este marco se busca dar un rol protagónico a los adultos mayores en estas actividades formativas e inclusivas.

Por último, la coordinadora de Estrategias Ambientales, Fernanda Quiroga, detalló que aprovecharon el día 14 de marzo se conmemora el día de Acción en Defensa de los Ríos para comenzar con el programa Guardianes de Xibi Xibi, “lo que buscamos es trabajar en la formación de Promotores Ambientales Mayores que comienza en abril y finaliza en octubre; trabajaremos varias temáticas como el cambio climático, objetivos de desarrollo sostenible, bio diversidad y que luego sean partícipes del cuidado del rio y de todo el entorno”.   

 

Temas de la nota