¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Parte médico del Presidente: hernia de disco

El parte médico indica que el presidente tiene una hernia de disco lumbar

Martes, 14 de marzo de 2023 21:20

El Presidente de la Nación abandonó cerca de las 21:45 el Sanatorio Otamendi, donde fue trasladado por un fuerte dolor lumbar.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Presidente de la Nación abandonó cerca de las 21:45 el Sanatorio Otamendi, donde fue trasladado por un fuerte dolor lumbar.

El parte médico oficial indica que Alberto Fernández sufre de una hernia de disco lumbar y que deberá someterse a un tratamiento en las próximas 48 a 72 hs.

En qué consiste el bloqueo en la columna que le harán a Alberto Fernández

Debido al diagnóstico que fue dado el tratamiento para esta dolencia es  un bloqueo en el cual  se inyecta medicación(en general un anestésico local y un corticoide de depósito) en una articulación o en la cercanía de un nervio. En otras palabras, se aplica la medicación en los sitios en que se considera que se está generando y/o transmitiendo el dolor. Por lo tanto, existen muchos tipos de bloqueos diferentes, que se adaptan al dolor de cada paciente.

Se pueden utilizar por ejemplo para tratar el dolor relacionado a la columna vertebral, pero también se usa para tratar otros tipos de dolor como  por ejemplo a la coccigodinia, las cefaleas refractarias, el dolor neuropático y el dolor sacroilíaco, entre otros. En general se realizan en forma programada, pero a veces el dolor es tan severo que se llevan a cabo de urgencia durante una internación.

Los bloqueos se realizan con alguna guía por imágenes, que puede ser: bajo tomografía, radioscopia o ecografía. La elección del método depende de cada caso en particular, la disponibilidad de la aparatología y la experiencia de quién lo realiza. Nosotros los realizamos por ejemplo, con cualquiera de las tres guías de imágenes.

El paciente se encuentra despierto durante el procedimiento, en la mayoría de los casos acostado boca abajo. Los bloqueos se realizan comúnmente con anestesia local y se trata de un procedimiento ambulatorio, por lo que al paciente se le otorga el alta luego del bloqueo.

Temas de la nota