¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
2 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Para Viviano Giménez, el balance fue positivo

El entrenador del equipo de fútbol masculino se mostró feliz por la experiencia vivida por los chicos.
Lunes, 13 de marzo de 2023 01:03

Los Juegos Evita de Playa, edición 2023, ya son historia, la organización de este acontecimiento deportivo se llevó todos los aplausos. A su vez la experiencia vivida por cada uno de los chicos y chicas que integraron las delegaciones será única, imborrable y llena de anécdotas para recordar por siempre.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los Juegos Evita de Playa, edición 2023, ya son historia, la organización de este acontecimiento deportivo se llevó todos los aplausos. A su vez la experiencia vivida por cada uno de los chicos y chicas que integraron las delegaciones será única, imborrable y llena de anécdotas para recordar por siempre.

Así también lo entiende el entrenador del equipo de fútbol masculino, Viviano Giménez, quien en charla con El Tribuno de Jujuy mostró su satisfacción al llegar a la provincia, tras el largo viaje de Chapadmalal.

"El balance es positivo desde donde se lo mire. Mis jugadores conocieron el mar, disfrutaron de las playas y jugaron al fútbol, lo que los apasiona", relató el entrevistado por este matutino.

El exvolante de Zapla además resaltó que el rendimiento futbolístico fue muy bueno, teniendo en cuenta que enfrentaron rivales donde el desarrollo es importante.

Obviamente recordó el encuentro polémica con San Luis, en el cual el árbitro Javier Ramos había decretado el triunfo para Jujuy, pero luego volvió sobre sus pasos ante el reclamo de los puntanos e inventó una definición por penales.

"El referí le dijo al capitán que habíamos ganado 8 a 7. Pero después dio marcha atrás y afirmó que el resultado era 7 a 7. Desastre. Igual, el problema surgió porque justo en ese encuentro no hubo mesa de control y de nada sirvieron los reclamos que hicimos con el profesor Juan Vizgarra", se lamentó.

Para "Cura", la posterior sobre Misiones y la ajustada derrota en manos de Chaco en la fase repechaje sirvió como aprendizaje y dejó aspectos saludables.

"Los chicos se dieron cuenta que se puede. Que cada partido es diferente y que estuvimos cerca de pelear por la Copa de Plata. Hay que seguir por este camino" , sostuvo.

Giménez, en cuanto al hecho que su plantel siempre se movió junto inclusive en los momentos libres de recreación, explicó que va más allá del compañerismo deportivo. "Ellos son amigos. Se conocen desde nenes en las inferiores del club Santa Clara de Fraile Pintado. Y sus padres me confiaron a mí la responsabilidad de velar por ellos en este viaje. Son muy buenos changos", declaró.

El jugador músico

Tanto a la ida, pero fundamentalmente a la vuelta, Horacio Fernández entretuvo a la comitiva con su guitarra y charango en lo que fue un ambiente ameno. El jugador de handbol playa deleitó con su voz a los compañeros de colectivo. El repertorio se basó en mucho folclore. Sin embargo, también hubo rock nacional y algunas cumbias. En un momento dado, ya camino de retorno a Jujuy, Huguito Villa (arquero de fútbol) acompañó como segunda voz al fanático de Independiente de Avellaneda. El “Chino” Fernández cantó mucho y su aporte fue clave para tantas horas arriba del colectivo Cuando el cansancio pudo más, Horacio descansó su garganta y todos extrañaron las dulces zambas que se escucharon desde el fondo con un coro improvisado de chicos y chicas.