¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

A Gómez le sorprendió como jugaron

El DT valoró el desempeño de Gimnasia en Caseros.
Lunes, 13 de marzo de 2023 01:03

Gimnasia y Esgrima venció a Estudiantes de Caseros y después del partido, Mario Gómez se mostró feliz pero a la vez sorprendido por cómo jugó el equipo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gimnasia y Esgrima venció a Estudiantes de Caseros y después del partido, Mario Gómez se mostró feliz pero a la vez sorprendido por cómo jugó el equipo.

El entrenador consiguió darle al equipo orden y solidez defensiva, y así se alzó con una gran victoria frente a un Estudiantes, protagonista de la zona B, que llegaba con puntaje ideal, de buena campaña en el torneo pasado y con un largo invicto en Caseros de 14 encuentros sin caer.

Sobre la forma de jugar del equipo, que sorprendió variando en nombres y esquemas, por el escaso tiempo de entrenamiento, el extécnico del fútbol de Malasia admitió que no esperaba la respuesta de los jugadores tan repentinamente: "A Gimnasia tengo que asumir que lo había visto un poco el año pasado, un ratito con Ferro este torneo y no mucho más porque no lo pasaron mucho por televisión abierta, por eso en tres días trabajamos y tratamos de inculcarle al equipo como queríamos jugar y los muchachos lo entendieron muy bien", sostuvo.

Gómez remarcó que "incluso me sorprendió porque pensé que iba a ser más difícil de entender, pero contra el primero y en su cancha hicieron un gran partido".

Asimismo, dio más detalles de lo que le pidió a sus dirigidos en Caseros: "Le di otro sistema al equipo, porque ellos venían jugando con otro sistema. Le traté de dar más orden en defensa y en el medio con dos líneas de cuatro marcadas".

Los sellos

Los sellos de Mario y el "gato"

Sin dudas , que pese al escaso tiempo de trabajo que tuvo el nuevo cuerpo técnico , se pudieron observar en Caseros aristas que sellan la idea de juego. En primer lugar variando al esquema 4-4-2, con 4 marcadores centrales, con un doble cinco de marca y dos volantes con recorrido por las bandas. En cuanto a nombres le dio la oportunidad a Hernández Le Pors por primera vez de sumar minutos y como titular. Asimismo, ocurrió con Nahuel Casasola, el volante juvenil exRiver que fue el último refuerzo del "lobo" e ingresó en el segundo tiempo ante el "pincha". El uruguayo Esteban Gonzalez volvió a jugar en la etapa complementaria, tras recuperarse de la rotura del tendón de aquiles sufrida en junio pasado, luego de un partido con Deportivo Morón como visitante. Asimismo, Lucas Chiozza lo hizo desde el arranque, sumando los primeros minutos en el 2023.

Siguiendo con las decisiones de Mario Gómez y Ramasco, Cosaro se movió al lateral izquierdo y Endrizzi al mediocampo por el mismo sector. Maidana volvió a jugar más retrasado en el campo y recuperó el nivel, al igual que ocurrió con otros futbolistas que se los notó más cómodos en la cancha.