¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Meta prepara una red social descentralizada para competir con Twitter y Mastodon

La nueva plataforma buscará capitalizar el fracaso de Elon Musk en la app del pajarito. Ofrecerá una opción de código abierto e interoperable con otras aplicaciones.

Sabado, 11 de marzo de 2023 20:00

Meta, la empresa matriz de Facebook, está trabajando en una aplicación independiente de red social que será al mismo tiempo rival de Twitter y de su competidor descentralizado, Mastodon.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Meta, la empresa matriz de Facebook, está trabajando en una aplicación independiente de red social que será al mismo tiempo rival de Twitter y de su competidor descentralizado, Mastodon.

Aunque la empresa de Mark Zuckerberg todavía no compartió demasiados detalles sobre características especiales de la plataforma, confirmó la noticia: “Estamos explorando una red social descentralizada para compartir actualizaciones de texto. Creemos que existe la oportunidad de crear un espacio independiente en el que creadores y personajes públicos puedan compartir actualizaciones puntuales sobre sus intereses”.

La aplicación, cuyo nombre en clave es P92, se encuentra recién en sus primeras fases de desarrollo. Según informó Meta, será independiente de otras plataformas y no formará parte ni de Instagram, ni de Facebook.

La nueva aplicación de Meta se basaría en el mismo código abierto de Mastodon y es fácil entender por qué quiere competir con Twitter. Desde que Elon Musk se hizo cargo, la red social del pajarito ha estado plagada de fallos técnicos y caídas en su servicio. Además, muchas de las nuevas y polémicas reglas de la plataforma han hecho que muchos tuiteros comenzaran a buscar otros horizontes Y Meta quiere capitalizar esos usos usuarios.

Por otra parte, la tecnología descentralizada utilizada en la nueva herramienta le permitiría ser interoperable con otras plataformas.

Esto supondría una clara diferenciación con las políticas de uso de Instagram o YouTube, por ejemplo, que se mantienen tras fuertes “muros” y operan utilizando servidores de la empresa bajo estrictas normas.

Temas de la nota